Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL RAYYAN

Comité Disciplinario dice que James tenía "deseo de agredir"

El organismo de la Asociación de Fútbol de Qatar entregó el reporte de lo ocurrido el pasado 30 de octubre cuando el colombiano fue expulsado.

Actualizado a
Comité Disciplinario dice que James tenía "deseo de agredir"

James Rodríguez está entre la alegría de volver a la Selección Colombia y la incertidumbre por conocer la suspensión que le darán en la Liga de Qatar después de la tarjeta roja que recibió el 30 de octubre en el estadio Grand Hamad, casa del Al Arabi, rival con el que perdió Al Rayyan 2-1 pese a la asistencia del colombiano que en el final recibió un duro golpe que provocó su reacción en contra del árbitro que decidió mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. El Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar le dio la razón al juez Khalid Abdulla y el volante podría recibir una fuerte sanción.

"Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido", informó el Comité respecto a la situación que se vivió entre el juez y el colombiano, que terminó con una lesión en una de sus costillas tras el golpe que recibió y que provocó luego su expulsión tras la reacción con el árbitro.

¿Qué dice el reglamento en Qatar por intento de agresión a un árbitro?

Teniendo en cuenta el Código Disciplinario en el Artículo 48 se encuentran las sanciones que podría recibir el caso del colombiano por encararse con un árbitro que van desde 4, 10 y 24 partidos ausente, sin embargo, James no llegó a la agresión directa por lo que la última opción está descartada. Habrá que esperar el reporte oficial para conocer finalmente cuanto tiempo estará sin jugar.

- Conducta antideportiva hacia un partido oficial: Suspensión máxima de cuatro (4) semanas o cuatro partidos y una multa máxima de QAR 100.000.

- Intento de agresión física (codazos, puñetazos, patadas, etc.) a un juez del partido: máximo 10 semanas de suspensión o diez partidos y multa de un máximo de 200.000 riyales. 

- Agredir (dar codazos, puñetazos, patadas, etc.) a un árbitro del partido: suspensión máxima de 24 partidos y multa máxima de 300 mil riyales.

El árbitro que expulsó a James, el mejor de Qatar en octubre

Khalid Abdulla Nabet fue elegido como el mejor del mes de octubre. "El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como los mejores para el mes de octubre del 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan".

Al Rayyan en crisis deportiva y el futuro de Blanc es incierto

El equipo del colombiano es octavo en la liga qatarí (9 puntos en la misma cantidad de juegos) y su nivel de juego no convence todavía, pese a los refuerzos que llegaron donde el más destacado fue el de James. Según la prensa de ese país, el futuro del entrenador está en duda por los malos resultados, algo que para el técnico francés no es ajeno ya que en la más reciente derrota aseguró que. "No sé el futuro, nadie sabe el futuro, lo que sé es que tenemos que trabajar porque no jugamos bien".