Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Crisis del fútbol chino aumenta opción del regreso de Juanfer

Según la prensa argentina, la posible vuelta de Quintero a River crece por los problemas financieros de los clubes chinos.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero estaría interesado en volver a River Plate.
Getty Images

Publicaciones y comentarios en redes sociales han ilusionado a los hinchas de River Plate con el posible regreso de Juan Fernando Quintero, el héroe de la Copa Libertadores 2018 con un golazo y una asistencia en la prórroga para vencer a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Los aficionados lanzaron el hashtag #VolvéJuanfer y en una de las publicaciones el colombiano comentó: "Pronto", junto a un emoji de corazón.

Según información de TyC Sports, la posibilidad de que Quintero vuelva al Millonario es más seria que solo los posteos en redes sociales. Este medio informó que el deseo del volante creativo sería retornar a River, en gran parte por la crisis que atraviesa el fútbol chino a causa de la pandemia del covid-19.

Motivos que hacen soñar con el regreso de Juanfer

Este medio argentino señala que desde el año anterior los clubes de la Superliga China han presentado inconvenientes para cumplirle salarialmente a los futbolistas, agregando que uno de los casos es el del colombiano.

A esto se suma el factor deportivo, pues el torneo de primera división está detenido desde agosto y se reanudará en diciembre por decisión de la Federación China de Fútbol, que le dio prioridad a su Selección en la disputa de las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.

Las restricciones y cuarentenas establecidas por el Gobierno chino al retornar a ese territorio impidieron que Juanfer estuviera en la Copa América y serían motivos por los que no fue citado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Brasil (V) y Paraguay (L), pues estaría obligado a un aislamiento de 21 días, lo que afectaría la preparación con el Shenzhen de cara al regreso de la Superliga.

El colombiano registra 14 apariciones (11 como titular) con la camiseta del Shenzhen, con el que firmó el año anterior pero solo hasta este pudo debutar. Aún no ha marcado goles, pero es el segundo máximo asistidor de la Superliga China con 6 pasesgol, 2 menos que el brasileño Oscar del Shanghai Port.