Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

REAL MADRID

Lo que será el Nuevo Bernabéu fuera del fútbol

El Madrid ha publicado este vídeo donde explica las funcionalidades que tendrá el nuevo estadio gracias a un innovador sistema de recogida del césped.

Actualizado a
Lo que será el Nuevo Bernabéu fuera del fútbol

El Real Madrid ha colgado esta mañana en su página web un vídeo espectacular en el que recrea cómo quedará el Bernabéu una vez finalizadas las obras de modernización, que permitirán al club recaudar un mínimo de 150 millones de euros anuales por los ingresos que generará una instalación que permitirá acoger todo tipo de eventos. En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped 'duerma' totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado.

Eso permitirá que al día siguiente de los partidos del equipo de fútbol pueda quedar recogido y acoger cada día de la semana un evento de todo tipo. Desde congresos de empresas, tipo IFEMA, hasta convenciones, conciertos musicales con capacidad para miles de personas en los 105x68 metros del césped (aparte de las 81.0000 localidades de las gradas), el circo Du Soleil y también grandes eventos deportivos. El objetivo es dividir el campo en dos mitades con una grada lateral enorme que se completaría con la mitad de la grada del estadio de esa parte que corresponda. Así, en una mitad podrían jugarse, por ejemplo, la Final Four de la Euroliga de baloncesto o exhibiciones del Madrid con equipos de la NBA. En la otra mitad se instalaría una cancha de tenis y Rafa Nadal ya está comprometido para estar en el primer día de demostración que el club decida fijar ante un gran rival histórico (Djokovic o Federer). También habrá un gran partido de fútbol americano. En general, el Madrid convertirá su estadio en un lugar de encuentro y de referencia para la capital, con turistas que vendrán de todo el mundo a visitarlo. Y todo acompañado por su espectacular videomarcador de 360 grados que permitirá a los espectadores ver todo lo que pasa abajo con más nitidez todavía.

El Bernabéu del Siglo XXI estará acabado para finales del año 2022, con la idea de inaugurarlo el 14 de diciembre del próximo año, coincidiendo con el 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernbéu, que fue con un amisto entre Real Madrid y os Belenenses que ganaron los blancos por 3 goles a uno. El sueño está cada vez más cerca. Dentro de 13 meses, el madridismo podrá presumir de tener el tener el estadio más moderno y atractivo del mundo.