CINE Y TV

Sofía Vergara trabaja en nueva miniserie de Netflix

La reconocida actriz colombiana estará interpretando a la narcotraficante Griselda Blanco en un nuevo proyecto audiovisual.

Actualizado a
Sofía Vergara trabaja en nueva miniserie de Netflix

Desde hace varios años la actriz colombiana Sofía Vergara se ha encargado de realizar una reconocida carrera en Hollywood y múltiples producciones audiovisuales de carácter internacional. La serie ‘Modern Family’ ha sido uno de los proyectos que ha traído mayor reconocimiento y respeto a la barranquillera, puesto que desde 2009 la barranquillera ha protagonizado la serie. Además, ha sido nominada en múltiples ocasiones a premios Emmy, Globo de Oro y Satellite.

En las últimas horas se conoció, gracias a publicaciones realizadas por Deadline y The Hollywood Reporter, que Netflix se encuentra preparando la una nueva serie sobre la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, quien falleció en el 2012 y se adueñó del monopolio del tráfico de drogas desde Colombia a Estados Unidos durante la década de 1970. Sofía Vergara estará desarrollando el papel protagónico de la serie y también tendrá el rol de productora ejecutiva.

Desde hace un par de años Sofía ha decidido incursionar en el negocio de la industria cinematográfica desde otra perspectiva y esta serie se suma a los proyectos en los que Vergara estará aportando parte de la inversión necesaria para lograr materializar la producción.

“Griselda Blanco era un personaje grandioso cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos”, dijo ‘La Toti’ en declaraciones concedidas al medio de comunicación Variety. En el equipo de producción y dirección también se contará con el talento que trabajó en la elaboración de la reconocida serie ‘Narcos’.

Hasta el momento se ha podido conocer que la serie saldrá al mercado con el título de ‘Griselda’, la serie tendrá 6 capítulos en su primera temporada y cada uno de ellos durará 50 minutos. La información revelada hasta el momento indica que las locaciones y el rodaje de la serie se realizará en territorio colombiano y en los próximos días estaría llegando el equipo creativo al país para ultimar los detalles necesarios para las grabaciones.

Entre tanto, se desconocen los detalles acerca del resto del elenco que estará trabajando en esta nueva producción de Netflix. La actriz colombiana, Sofía Vergara, también estará trabajando de la mano con otros proyectos como ‘Koati’, una película animada que próximamente podrán disfrutar los niños de Latinoamérica. Se espera que en los próximos meses se obtenga más información acerca de la fecha de lanzamiento de la serie ‘Griselda’.