Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gómez y su convocatoria: "Todavía no me la creo"

El volante de Atlético Nacional habló de su llamado a la Selección y de las cualidades que atrajeron a Reinaldo Rueda.

MedellínActualizado a
Gómez y su convocatoria: "Todavía no me la creo"

La conferencia de prensa sobre su convocatoria a la Selección Colombia la supo sintetizar. "Es el fruto del esfuerzo, estoy muy feliz y lo voy a disfrutar", expresó Sebastián Gómez para ilustrar este momento trascendental, que aún no asimila, pese a estar a horas de subirse a un avión rumbo a Sao Paulo.

Habló de las lágrimas de su padre, de la emoción del barrio y de ser inspiración para los niños que apoya en la corporación deportiva y educativa que fundó. Pero cuando se refirió al valor de representar a un país, el volante hizo una pausa involuntaria, en la que no pudo redondear su idea y simplemente exclamó: "Todavía no me la creo, no me la creo que haya pasado".

Anoche, mientras estaba atrapado en un trancón, después de realizarse un examen, 'Vampi', como lo llaman sus amigos, recibió una llamada de su mamá, quien se encargó de darle la noticia.

"Mis sensaciones son de entera felicidad. Dios y la vida me premian con poder vestir la camiseta de la Selección. Espero dar el todo por el todo", dijo.

En cuanto al momento de la Tricolor, sin hacer mayor análisis, indicó que "estamos cuartos, clasificados. Pero en estos dos partidos hay que ratificarlo y seguir ahí".

Sebastián Gómez: primíparo con ambición

Gómez reveló que tenía pendiente una charla con Yerson Candelo, Aldair Quintana y Baldomero Perlaza para preparar su arribo al combinado patrio.

"Uno es un primíparo, apenas estoy llegando. Me voy a ir acomodando", dijo el mediocampista, quien es una de las grandes novedades en la convocatoria para los partidos con Brasil y Paraguay por la Eliminatoria al Mundial de Catar.

Agregó, en esa misma línea, que "voy a aportar mi granito de arena, pero también voy a aprender qué es estar allá, qué entorno se vive (…) Estoy dispuesto a disfrutar, a ser feliz porque esto es lo que a mí me gusta, lo que me apasiona. Es muy bueno ir y aprender de todos esos monstruos que hay allá porque son lo más top que hay".

Volante 'box to box'

Ya Rueda había puesto sobre aviso al nacido en Girardota con el llamado en agosto al morfociclo. Pero para los partidos de Eliminatoria fueron sus compañeros los que tuvieron esa distinción.

En esta oportunidad, en el punto más álgido del camino rumbo a Qatar, entró en los 28 jugadores por su buen rendimiento en Atlético Nacional y sus características, que enumeró para aquellos que no entienden muy bien su convocatoria.

"Soy un volante 'box to box', de área a área, con gol, dinámico, buena técnica… y aparte de todas esas cualidades, con corazón y entrega", declaró Gómez.

También expresó que tiene "los pies en la tierra" y acotó sobre su llamado: "Esto es de trabajo, de que el fútbol hable por sí solo".

Y para ampliar su perfil, el antioqueño de 25 años destacó que puede seguir creciendo como jugador y que trabaja en ello.

"No tengo techo. He pasado por muchas cosas, inclusive acá en Nacional. Siempre he sido muy mesurado, muy trabajador. Soy amante del entrenamiento invisible", afirmó.

En su barrio Andalucía La Francia, ha mostrado su lado solidario trabajando con niños y jóvenes para encauzar sus vidas a través del deporte.

"Trato de devolverle a los niños de mi barrio lo que no tuve para que luchen por sus sueños, sean personas de bien y no cojan malos caminos", con la ilusión, según 'Sebas', de que "no haya más asesinos ni ladrones".