Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién es Yeimar Gómez, novedad en la lista de Rueda?

Este jugador de 29 años es una de las sorpresas en la convocatoria para los juegos ante Brasil y Paraguay. "Soy fuerte en el mano a mano", dijo alguna vez.

Actualizado a
¿Quién es Yeimar Gómez, novedad en la lista de Rueda?

Reinaldo Rueda citó 28 jugadores para los partidos de Eliminatorias de las próximas dos semanas. Dentro de esa lista se destacan 5 debutantes en un seleccionado mayor, entre ellos Yeimar Pastor Gómez Andrade, un defensor central derecho de 29 años que juega en Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Gómez, quien nunca debutó como profesional en el fútbol colombiano, está en la MLS desde febrero de 2020 cuando fue fichado por una cifra cercana a los 2 millones de dólares, proveniente de Unión de Santa Fe de Argentina, club en el que estuvo 3 temporadas. 

En su llegada al Seattle Sounders, el defensor chocoano (Tadó) se describió como "un jugador fuerte en el mano a mano, fuerte arriba, que deja todo por el equipo y aguerrido". Actualmente su equipo juega con el módulo 3-4-3 y él se para como central por derecha, compartiendo zaga con el ecuatoriano Xavier Arreaga y el camerunés Nouhou Tolo. 

La temporada 2021 de Yeimar Gómez

En este 2021, Yeimar suma 32 partidos oficiales con Seattle, 28 de ellos como titular, para un total de 2.567 minutos. Su único gol lo marcó en el mes de junio en una victoria 1-2 contra Los Ángeles Galaxy. Gracias a su buen año, hizo parte del juego de las estrellas de la liga.

El equipo de Gómez es líder de la Conferencia Oeste con 59 puntos en 33 fechas disputadas y su próximo partido será el domingo contra Vancouver Whitecaps.

5 clubes en Argentina

Además de jugar en Unión de Santa Fe, Yeimar Gómez vistió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Rosario Central, Arsenal e Independiente Rivadavia. Su debut fue en agosto de 2013 en el Torneo Federal A con Tiro. 

En la liga de primera división jugó 87 partidos, la mayoría con Unión entre 2017 y 2019. En el fútbol argentino anotó 11 goles en 6 años. En Central tuvo técnicos de jerarquía como Miguel Ángel Russo y Eduardo Coudet.

En Colombia hizo divisiones menores en Boyacá Chicó, pero al no tener muchas oportunidades tomó la decisión de irse a probar suerte en Argentina en el año 2009.

¿Quién es Yeimar Gómez, novedad en la lista de Rueda?

***

Colombia visitará el jueves 11 de noviembre a Brasil en Sao Paulo y el martes 16 recibirá a Paraguay en Barranquilla. El equipo colombiano es cuarto en las Eliminatorias con 16 puntos.