Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Chicho, Gómez, Valoyes... Los 5 debutantes en convocatoria

Reinaldo Rueda presentó la lista para los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias. Cinco jugadores recibieron su primera convocatoria.

Actualizado a
Chicho, Gómez, Valoyes... Los 5 debutantes en convocatoria

Reinaldo Rueda sorprendió con la convocatoria de la Selección Colombia para la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en las que el equipo nacional enfrentará a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla. Entre las novedades del equipo nacional se encuentran cinco jugadores que fueron citados por primera vez en su historia al equipo nacional. 

El arquero Andrés Mosquera Marmolejo (Independiente Medellín), el defensa Yeimar Gómez ( Seattle Sounders), el volante Sebastián Gómez (Atlético Nacional) y los delanteros Cristian Arango (Los Ángeles FC) y Diego Valoyes (Talleres de Córdoba) son los futbolistas colombianos que estarán por primera vez en el equipo nacional, tres de ellos ya estuvieron con el entrenador vallecaucano en los microciclos. 

Andrés Mosquera Marmolejo

El arquero de Independiente Medellín pasa por uno de los mejores momentos en su carrera profesional y es uno de los mejores porteros de la Liga BetPlay. Durante la actual temporada, el jugador ha atajado en 20 partidos, 17 en Liga y 3 en Copa. El jugador ha recibido 20 goles y ha sacado su arco en cero en nueve oportunidades. El jugador además tiene 41 atajadas y en el pasado microciclo fue citado por Reinaldo Rueda. 

Yeimar Gómez

El defensa central de 29 años ha destacado en el MLS con el Seattle Sounders luego de destacar en el fútbol argentino. Durante la presente temporada del fútbol estadounidense, el jugador ha disputado 35 partidos y ha anotado un gol en los 2.832 minutos que ha sumado en la temporada. El central es una de las figuras de la liga norteamericana y fue titular en el más reciente Juego de las MLS All Stars ante las Estrellas de la Liga MX.

Sebastián Gómez

El volante de Atlético Nacional recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores, luego de hacer parte del más reciente microciclo con jugadores de la Liga BetPlay. Durante la actual temporada ha disputado 21 partidos, 15 en la Liga BetPlay y 6 en la Copa Colombia en la que alcanzó la final. El centrocampista ha anotado dos goles y además ha realizado 7 despejes, 3 bloques, 9 quites y 10 intercepciones.

Cristian Arango

El mediapunta ha tenido un exitoso 2021. El atacante brilló en el primer semestre con Millonarios, equipo con el que logró ser subcampeón de la Liga BetPlay 2021-I, y actualmente lo hace con Los Ángeles FC en la MLS. El Chicho ha disputado 16 partidos y ha participado en 15 goles, anotando 13 y asistiendo en 2. Ha inicio de año estuvo presente en el primer microciclo de preparación que realizó Reinaldo Rueda. 

Diego Valoyes

El delantero de 25 años es una de las figuras de Talleres de Córdoba en la Liga Profesional Argentina. Durante esta temporada, el cartagenero de 25 años ha disputado 32 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana. El futbolista ha convertido 7 goles y ha realizado 6 asistencias en 2.429 minutos disputados.