Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Se define el descenso 2021? Así está la lucha por salvarse

Este fin de semana podría conocerse el club que acompañará a Huila en la segunda división en 2022. Quindío, el más complicado.

Actualizado a
¿Se define el descenso 2021? Así está la lucha por salvarse en el FPC.
DimayorOficial

Restan tres jornadas del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021 en la que se conocerán los demás clasificados, que acompañarán a Atlético Nacional y Millonarios en los cuadrangulares semifinales, además de la definición del tema del descenso, tabla que para al concluir la fecha 20, mientras que la próxima fase y las finales siguen contando para la reclasificación.

Lo único cierto en la tabla del descenso es que Atlético Huila, que ascendió a mediados de este año, jugará el 2022 en la segunda división del fútbol profesional colombiano. Este equipo es colero de la Liga con 7 puntos y en la lucha por la permanencia, de la que ya no hace parte, también es último con 95 unidades. ¿Quién lo acompañará el próximo año en el Torneo BetPlay?

Un empate que compromete a Quindío

Un gol de Wilson España le dio la ventaja a Deportes Quindío sobre Independiente Santa Fe, pero el penal de Jhon Velásquez selló el 1-1 en el Centenario de Armenia, resultado que deja bastante comprometido al equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani en el objetivo por quedarse en primera división.

Con Huila ya descendido, queda un cupo para descender que todos quieren evitar. El que parcialmente aparece allí es Quindío con 110 puntos, a 6 de Patriotas que por ahora se salva, y obligado a sumar en los partidos que restan del todos contra todos para ilusionarse con la permanencia.

¿Se conocerá al descendido anticipadamente?

Las tres jornadas restantes de esta fase del campeonato incluyen duelos directos entre equipos comprometidos en la tabla del descenso. Sin embargo, este tema puede resolverse este mismo fin de semana, en la fecha 18, en caso de que se den un par de resultados.

Quindío cerrará la jornada dominical del 7 de noviembre visitando al Deportivo Cali que lucha por clasificar a los cuadrangulares y dependerá de lo que ocurra ese mismo día a primera hora en Tunja entre Patriotas y Medellín, pues si pierde en Palmaseca y el club boyacense suma en casa, el equipo de Quintabani quedará sin chances de salvarse.

La única manera de extender la ilusión sin depender de lo que pase en otras canchas será ganándole al Cali, aunque le caería bien una ayuda del Poderoso y de los rivales de los otros clubes que luchan por no descender. Si Quindío empata necesita que Patriotas no gane en La Independencia.

¿Quiénes siguen en riesgo de perder la categoría?

Quindío está en zona roja con 110 puntos, pero un mal cierre de campeonato de Patriotas (116), Deportivo Pereira (117) y Jaguares (117) puede enviar a cualquier de estos equipos a la segunda división. Alianza Petrolera es el siguiente en esta tabla, pero ya con la permanencia garantizada (125).

Fecha 18

Pereira vs Jaguares (El ganador se salva)
Patriotas vs Medellín
Deportivo Cali vs Quindío

Fecha 19

Quindío vs Patriotas
Atlético Huila vs Pereira
Jaguares vs Deportivo Cali

Fecha 20

Tolima vs Quindío
Patriotas vs Jaguares
Pereira vs América de Cali