Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Idasiak, el juvenil arquero de Napoli que se inspira en Ospina

El portero polaco habló con la prensa de su país sobre su gran momento en el equipo sub-19, destacó que su estilo en el arco es muy parecido al del colombiano.

Actualizado a
Hubert Idasiak, portero del Napoli sub-19, se inspira y busca ser como David Ospina en el arco. El polaco señaló que es su modelo a seguir en la portería
OficialNapoli

David Ospina está teniendo una gran temporada en Europa, es el mejor arquero de las grandes ligas con 7 vallas invictas en toda la temporada. El portero colombiano es el favorito de Spalletti en la Serie A y eso ha hecho que las nuevas generaciones se inspiren en su calidad bajo los tres palos. 

Hubert Idasiak, de 19 años, es la figura del Napoli sub-19, su talento lo ha llevado varias veces a entrenar con el primer equipo y a viajar como tercer arquero en la Europa League. El polaco señaló en Sport.pl que David Ospina se ha convertido en su ejemplo a seguir y cree que tiene varias características de su estilo. 

"Mi estilo se basa en reflejos y velocidad. Si eres más bajo, saltas más alto, así elimino la diferencia física. Se podría decir que, manteniendo todas las proporciones, mi estilo se parece a Keylor Navas u Ospina, este último es un modelo para mí", aseguró. 

Idasiak también confesó por qué Spalletti confía más en el colombiano. "Están en un nivel similar, pero quizás el punto es que Ospina tiene más experiencia. Meret es mejor en la portería, y el colombiano juega mejor en primer plano y lee mejor el partido. Y lo más importante: Ospina juega mejor con sus pies. Spalletti lo trata como a un creador de juego, no como a un portero. Dice que no tiene miedo de jugar con él. Por cierto: jugar con los pies es un aspecto que necesito mejorar". 

Por último, el joven portero habló de su futuro y aseguró que en este momento está "en mi trabajo diario con el primer equipo, viendo a Ospina y Meret". El arquero de la Selección Colombia espera seguir siendo inspiración de las nuevas generaciones en Napoli.