INGLATERRA

Yerry Mina, clave para el rendimiento del Everton

Según informó el diario Liverpool Echo, la ausencia del defensor de la Selección Colombia en la zaga de los toffees pesa más de lo que parece.

0

El Everton sumó su tercera derrota consecutiva por la Premier League. El equipo de Rafa Benítez cayó 2-1 ante el Wolverhampton por la fecha 11 del torneo inglés y quedó en la décima casilla de la tabla de posiciones. Yerry Mina no jugó pues sufre una lesión en el tendón de la corva que lo ha mantenido alejado de las canchas tras la fecha FIFA de octubre.

Según informa el Liverpool Echo, la ausencia del defensor colombiano en la zaga de los toffees es mucho más importante de lo que algunos consideran. "El porcentaje de victorias del Everton cae al 24% desde el 57% en las dos últimas temporadas de la Premier League cuando el internacional colombiano no sale al campo", asegura el medio.

En cuanto a puntos, "los Blues también han logrado 1.9 puntos por juego con el defensa central, en comparación con solo 0.9 por partido cuando está ausente". Incluso agrega que "conceden más goles cuando Mina está ausente, con un promedio de 1,7 cada partido en comparación con 1,1 cuando juega".

Yerry Mina ha disputado 83 partidos desde que llegó al Everton en la temporada 2018-2019. Desde entonces ha marcado seis goles y una asistencia. El mejor resultado que ha logrado con el equipo fue la octava casilla de la Premier League en su primera campaña con el club.

El Everton es décimo en la Premier League 2021-2022 con 14 unidades. En su próximo partido deberá recibir al Tottenham Hotspur de Davinson Sánchez, y que tiene a Antonio Conte como nuevo entrenador, el domingo 7 de noviembre. El duelo se jugará en Goodison Park e iniciará a las 9:00 a.m., hora de Colombia.