Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson se queda sin técnico, Tottenham despide a Nuno

Tottenham Hotspur anunció que el entrenador portugués deja su cargo por malos resultados. Antonio Conte se perfila como su reemplazo.

Actualizado a
Nuno
Catherine IvillGetty Images

Nuno Espíritu Santo no resistió una nueva derrota en Tottenham Hotspur y fue despedido de su cargo un par de días después de la goleada sufrida ante Manchester United en Londres. El club lo hizo oficial en las primeras horas de este lunes 1 de noviembre.

"Tottenham puede anunciar que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico Ian: Cathro, Rui Barbosa y Antonio Dias han sido relevados de sus funciones... Fabio Paratici, Director General de Fútbol, dijo: 'Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión'", publicaron los Spurs en su página web. 

Nuno llegó en verano a Tottenham y apenas dirigió 17 partidos oficiales, ganando 8, perdiendo 7 y empatando 2. En Premier League inició de gran manera durante tres jornadas consecutivas, pero después cayó de forma drástica. Hoy el equipo es octavo con 15 puntos, a 10 del puntero Chelsea. 

Davinson Sánchez, suplente para Nuno

El defensor colombiano Davinson Sánchez fue titular indiscutido para el entrenador portugués durante las primeras semanas de la temporada. En septiembre empezó a perder el puesto y fue relegado al banco, especialmente en Premier. No juega un partido en la competición desde hace más de un mes. 

Bajo la dirección técnico de Nuno, Davinson tuvo un total de 8 partidos, 5 fueron en Premier League, 2 en la Copa de la Liga y otro en la UEFA Conference League. 

Antonio Conte suena con fuerza

Según la prensa inglesa e italiana, el principal candidato para asumir en Tottenham es Antonio Conte, técnico que está libre tras salir de Inter de Milan a final de la pasada temporada. Fabio Paratici tiene una buena relación con el DT de 52 años. 

Sérgio Conceição y Paulo Fonseca son otros nombres que suenan en Inglaterra. El primer está dirigiendo al Porto y segundo no tiene equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?