Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

¿James, sin más minutos en Qatar antes de la fecha FIFA?

El '10' colombiano no jugará el próximo miércoles por la roja que recibió ante Al Arabi. Se acercan la Eliminatorias y podría ser convocado por Rueda.

Actualizado a
¿James, sin más minutos en Qatar antes de la fecha FIFA?

El partido de este sábado entre Al Arabi y Al Rayyan (2-1), por la fecha 8 de la Qatar Stars League, podría haber sido el último de James Rodríguez antes de unirse a la Selección Colombia para los partidos contra Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla. El mediocampista está bloqueado por Reinaldo Rueda y su vuelta al equipo nacional se daría en esta fecha FIFA de noviembre. Con continuidad y sin lesiones se encamina a estar en la convocatoria.

La tarjeta roja que recibió a los 90+8' por su protesta y fuerte reacción contra el árbitro Khalid Nabet, saca a James del próximo partido de liga ante Al Gharafa, el cual se disputará el miércoles 3 de noviembre en el estadio Thani bin Jassim desde las 9:15 a.m., hora colombiana. 

El siguiente fin de semana, del 6 y 7 de noviembre, Al Rayyan no tendrá acción, volverá a jugar el martes 9 por la Copa de las Estrellas, otra de las competiciones nacionales de ese país. El encuentro será frente al Umm Salal (8:00 a.m., hora colombiana). Si el '10' es citado a Selección quizás no pueda estar en ese partido copero, ya que de hacerlo llegará a Sudamérica en la tarde o noche del miércoles, a un día de medirse con Brasil en la cancha de Corinthians. 

Colombia jugará el jueves 11 de noviembre contra los pentacampeones del mundo y cinco días después, el martes 16, recibirá a los paraguayos en el Metropolitano. James no hace parte del seleccionado desde hace un año cuando estuvo en las caídas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) con Carlos Queiroz como técnico. Sería su primera vez con Rueda al frente del equipo.

Después de la decimotercera y decimocuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial, el próximo partido de James en Qatar será hasta el sábado 27 de noviembre por Copa (vs. Al Ahli).