ARGENTINA

Ambuila, el colombiano que brilla en las inferiores de Boca

El caucano de 19 años ha sido uno de los puntos más altos de la reserva del equipo Xeneize en la Cuarta División.

0
Jeison Ambuila, jugador de Boca Juniors
Jeison Ambuila Instagram

Un nuevo colombiano empieza a destacar en las divisiones menores de Argentina. El defensa Jeison Ambuila ha sido una de las figuras de la reserva de Boca Juniors en la Cuadra División y se ha ganado los elogios de la prensa argentina. El caucano de 19 años lleva un año en el fútbol argentino y quiere hacerse un lugar que lo acerque al primer equipo. 

"Un nuevo talento de las Inferiores acaparó la atención del mundo Boca en estas últimas semanas. Se trata del colombiano Jeison Ambuila, el estandarte de la Cuarta División xeneize que no solo marca la diferencia por su gran contextura física sino por su talento a la hora de defender y distribuir la pelota", publicó TyC Sports.

El defensa central de 19 años nació en Suárez, Cauca y empezó su carrera jugando en Jamundi FC y Atlético Colombia. El futbolista está desde 2020 en Boca Juniors y sus buenas actuaciones lo acercaron a la Selección de Argentina teniendo la oportunidad de trabajar como recogebolas en los partidos de Eliminatoria.

"Férreo, potente y con gran manejo de ambos perfiles, Ambuila sueña con dar el gran salto y tener su debut en la máxima categoría. Mientras espera el llamado de Battaglia, el zaguero continúa labrando su fútbol bajo las órdenes de Tito y tomando nota de los movimientos de Carlos Izquierdoz, su gran referente en el puesto", complementó el informe.

En su más reciente compromiso ante Lanús, el colombiano fue titular en el empate 1-1 por el Torneo Inicial 2021 Zona B. El defensa central es dirigido por el argentino Roberto Pompei.