Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Yuberjen y Motoa debutan con victoria en Mundial de Boxeo

Los boxeadores colombianos ganaron sus primeros combates con categoría en Serbia y avanzaron a segunda ronda.

Actualizado a
Yuberjen Martínez y Diego Motoa, debutaron con victorias en el Mundial de Boxeo en Serbia. Los dos boxeadores se clasificaron a segunda ronda
ColombiaColprensa

Gran debut de Yuberjen Martínez y Diego Motoa en el Mundial de Boxeo. Los boxeadores colombianos ganaron en sus primeros combates y clasificaron a segunda ronda en Serbia.  Volverán a entrar en acción el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El medallista olímpico, que compite en la categoría peso mosca venció al británico Kiaran Macdonald por decisión unánime. En el primer asalto el colombiano sufrió un poco, pero en el segundo estuvo más seguro en los golpes siendo dominador. En el tercero volvió a tener intensidad. Los jueces votaron 29-28,29-28,29-28, 30-26 y 30-27.

En segunda ronda se enfrentará con el bielorruso Dzianis Salotskikh, que ganó por puntos ante el japonés Syogo Tanaka. El duelo será el próximo lunes 1 de noviembre. El boxeador colombiano buscará llegar a las finales. 

Diego Motoa también clasificó a segunda ronda

Otra buena noticia fue el triunfo de Diego Motoa en la categoría 75 kg.  El colombiano ganó por RSC (expresión usada para decir que el referee detuvo la competencia) al lituano Vytautas Balsys, quien sufrió una lesión en la quijada en el tercer asalto luego de un minuto y 23 segundos. En la segunda ronda, se enfrentará a Ansa Coker de Sierra Leona, el próximo 30 de octubre.