Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima decide no extender el contrato de Álvaro Montero

El equipo publicó un comunicado y rechazó la forma en la que Millonarios dio a conocer el fichaje del jugador.  "No compartimos la manera en la que fue anunciado".

Actualizado a
El equipo publicó un comunicado en donde confirmó que no iban a extender el contrato del guardameta. "No compartimos la manera en la que fue anunciado".
Javier Yesid MolinaColprensa

El pasado martes 26 de octubre, Millonarios confirmó el fichaje de Álvaro Montero para el 2022. El club bogotano, encabezado por Gustavo Serpa, máximo accionista del equipo, le dio la bienvenida a la institución. Deportes Tolima, actual equipo del guardameta, a través de un comunicado se refirió a lo sucedido con el jugador de 26 años. 

El club tolimense dio a conocer las razones por las que no decidió renovar el contrato del portero y reprochó la forma en la que Millonarios dio a conocer la vinculación del jugador cuando este aún se encuentra en competencia en la Liga BetPlay y afirmó que lo sucedido,"nos condiciona a las decisiones deportivas por venir". 

"hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permitan mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior, hemos determinado no extender la relación contractual de Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica", aseguró el equipo. 

Además agregó que, "no compartimos la manera en la que fue anunciado el nuevo vínculo laboral de nuestro jugador, quién tiene contrato vigente con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del presente año. Hacemos un llamado a mantener las buenas maneras, y más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa como los es la Liga BetPlay 2021-II.

Álvaro Montero, cuyo contrato termina en diciembre, deja al Deportes Tolima tras cuatro años, en donde ganó dos Ligas y fue convocado en varias ocasiones a la Selección Colombia. El portero, que cuenta con una gran relación con el técnico Alberto Gamero, le dijo que, "Profe, si usted quiere quedar campeón, lléveme"