Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Falcao 29'
Finalizado

LALIGA

Gol de Falcao para que Rayo le gane al Barcelona tras 19 años

El Tigre le dio la victoria a su equipo en Vallecas (1-0) y agudiza la crisis del club catalán. Cuarto gol del colombiano ante este rival.

Actualizado a
Gol de Falcao para que Rayo le gane al Barcelona tras 19 años

Barcelona es un rival que motiva a Falcao García. Lo evidencian los antecedentes y el Tigre volvió a demostrarlo en cancha, pues anotó el único del compromiso de Rayo Vallecano ante este equipo disputado en el Estadio de Vallecas correspondiente a la jornada 11 de LaLiga.

Presión inicial del local y una chance para el Tigre

Fueron 10 minutos de presión alta del local, evitando la salida clara de Barcelona desde atrás y forzando a los defensores a dividir la pelota y cometer errores, como el pase corto de Eric García que anticipó Óscar Trejo, quien intentó sorprender a Marc André Ter Stegen desde mitad de cancha, pero el alemán retrocedió rápido y controló el balón.

Con el paso de los minutos, el visitante empezó a encontrar sociedades para progresar en campo rival, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de Dimitrievski ante un Rayo ordenado en defensa, más allá de una par de remates desviados de Memphis Depay y Sergiño Dest.

Cuarto gol del Tigre ante Barcelona

El colombiano avisó con un zurdazo que se desvió ligeramente en Gerard Piqué y obligó a la volada de Marc André Ter Stegen, pero tuvo revancha más adelante, cuando se cumplía la media de hora de juego. Óscar Trejo le robó la pelota a Sergio Busquets y asistió a Falcao, que dentro del área enganchó para hacer seguir de largo a Piqué y definió con zurda por bajo, palo y adentro.

Locura en Vallecas gracias al Tigre, que llegó a su cuarto gol en cinco partidos oficiales frente a Barcelona, pues ya le había marcado con la camiseta del Atlético de Madrid. Su primera anotación ante este rival fue a finales de febrero de 2012, repitió en diciembre de ese año y volvió a celebrar en mayo de 2013, pero todas fueron derrotas del Colchonero. El único compromiso oficial en el que el colombiano no le marcó al Barcelona fue en su primer cruce en septiembre de 2011, partido que terminó con goleada 5-0 a favor del club catalán.

Insistencia del visitante y penal errado

Barcelona se adueñó de la pelota en el complemento ante un Rayo replegado y apostando a algún contragolpe con la velocidad de Isi Palazón y Álvaro García y la potencia del Tigre. Opciones de Nico González y el Kun Agüero, que se estrenó como titular en el equipo culé, pero falló la puntería y en una acción Dimitrievski le ganó el mano a mano al argentino, que venía de marcar en El Clásico.

Al 72' llegó la gran chance para la igualdad. Óscar Valentín derribó en el área a Memphis Depay, por lo que Mateu Lahoz no dudó en pitar penal. El neerlandés fue el encargado en ejecutar, pero gigante Dimitrievski para adivinar y quedarse con la pelota en dos tiempos, soportando un golpe en la cabeza del '9' tras el rebote.

Falcao corta una racha adversa del Rayo

Opciones para ambos sin efectividad en el remate del partido, por lo que el cuarto gol de Falcao en la temporada (ya le había marcado a Getafe, Athletic de Bilbao y Cádiz) le permitió vencer a Barcelona después de 19 años. Su última victoria sobre este rival había sido en diciembre de 2002, también por 1-0, con gol de Azkoitia.

Rayo vuelve a posiciones europeas, pues escala a la quinta posición con 19 puntos, solo 2 por debajo de los líderes Sevilla, Real Betis y Real Sociedad. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Andoni Iraola recibirá a Celta (lunes 1 de noviembre).

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 10 6 3 1
4 21 11 6 3 2
5 19 11 6 1 4
6 19 10 5 4 1
7 19 11 5 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 11 5 4 2
8 17 10 4 5 1
9 15 10 4 3 3
10 14 11 3 5 3
11 13 11 3 4 4