Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Jefferson Duque 25',Andrés Andrade 68'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Sin Jarlan, Nacional apura por la reclasificación

El volante será baja ante Once Caldas por un hematoma en el muslo izquierdo. Baldomero y Álvez siguen en recuperación.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Atlético Nacional disfruta de su gran momento sin aflojar en sus objetivos y con algunos retoques. En la fecha 16 de la Liga II-2021 su energía está puesta en vencer esta noche (8:05 p.m.) a Once Caldas en el Atanasio Girardot para volver a liderar la tabla de reclasificación y seguir ensalzando sus cifras.

Con el triunfo 0-2 sobre América, que condicionó seriamente el proyecto Osorio, y los 36 puntos que ostenta, las sensaciones son más que positivas para las cinco jornadas que restan.

Pensando en sacarle a Millonarios el primer lugar en la reclasificación, se medirá ante uno de los equipos más flojos del campeonato: el Blanco Blanco es antepenúltimo con apenas 12 unidades y ya no tiene opción de clasificar.

Ruyery, posible titular

La ausencia de Jarlan Barrera por un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, que –según los médicos– proyecta su regreso ante Jaguares, es la principal novedad para el duelo con el cuadro albo.

También quedaron fuera de ese juego Baldomero Perlaza y Jonatan Álvez, quienes continúan en recuperación y tendrán unos días más de incapacidad.

"No son dolencias graves, pero hay que poner cuidado de cara a lo que viene. Hay que tener precaución. Eso seguramente abre la puerta para que estén jugadores que no han tenido tantos minutos. Esperamos seleccionar al mejor 11 para este partido, que es el más importante", comentó el técnico Alejandro Restrepo.

Para manejar las cargas, se esperan algunos retoques en el once titular, el más llamativo posiblemente será la alineación del delantero Ruyery Blanco para darle algo de descanso a Jéfferson Duque. Y a los convocados regresaron Tomás Ángel y Kevin Mier.

Buenos antecedentes ante los albos

En medio de su floja campaña, el conjunto de Diego Corredor viene de vencer 2-1 a La Equidad y mostró mejoría en su propuesta.

"Conocemos bien la idea de juego de su entrenador. Seguramente va a ser un partido muy competitivo. Ellos tienen una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Esperamos controlar la mayor parte del partido y generar las ventajas necesarias que nos lleven a ganar", dijo el DT.

En los últimos 10 partidos ante el elenco de Manizales, el dominio de Nacional ha sido importante con seis victorias, dos empates y dos derrotas. Un 0-1 en el Palogrande es el recuerdo más reciente, con la anotación de Duque. Pero hace un poco más de un año, fue Once Caldas el que celebró con un triunfo 0-2 en Medellín gracias a los goles de Andrés Correa y Marcelino Carreazo.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Alex Castro; Ruyery Blanco. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 32 15 10 2 3
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 24 15 6 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 15 3 6 6
17 12 15 3 3 9
18 12 15 3 3 9
19 11 15 2 5 8
20 7 15 1 4 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Robert Mejía
47.5