Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Rafael Navarro 93'
Atlético Bucaramanga ATB
1
Carlos Henao 39',Bruno Téliz 67'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira empata en el último minuto y salva el invicto

El primer gol del partido fue anotado por Carlos Henao que venció al arquero local tras un error de la defensa del Pereira y el empate llegó a través de Rafael Navarro.

Actualizado a
El encuentro se llevará a cabo en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Los locales quieren asegurar su clasificación, mientras que la visita sueña con entrar entre los 8
El encuentro se llevará a cabo en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Los locales quieren asegurar su clasificación, mientras que la visita sueña con entrar entre los 8Javier Yesid MolinaColprensa

El Deportivo Pereira recibió al Atlético Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas en la fecha 16 de la Liga BetPlay. Los locales, de campaña sorprendente, llegaban al partido con cuatro fechas de invicto y sin conocer la derrota. Los visitantes también llegaban tras una victoria en la jornada pasada.

Antes del gol de los visitantes el partido fue parejo, Pereira intentaba llegar por las bandas, pero el rival jugó con inteligencia y poco a poco fue recuperando el balón y creando peligro cerca al arco de Harlen Castillo que no pudo hacer nada en el minuto 39 del encuentro.

Bucaramanga se fue en ventaja gracias a una anotación de Carlos Henao que aprovechó un error de la defensa local y venció a Castillo tras un rebote que el zaguero dejó en plena área. El autor del gol celebró con rabia pues ese tanto metía a su equipo entre los ocho.

 En el segundo tiempo, Pereira entró con la intención de empatar lo más rapido posible. Castrillón, De la Rosa, Rojas y Valencia se asociaron en ataque para probar al arquero Chaverra. A solo cinco minutos del inicio de la parte complementaria, Valencia perdió una opción increíble para la igualdad.

La insistencia del Pereira bajo un fuerte aguacero dio fruto al minuto 56 cuando el árbitro Bismark Santiago pitó un lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de los locales. Sin embargo, después de la revisión del VAR, el juez decidió reversar su decisión.

A pesar de la decisión, el Pereira no dejó de insistir, siguió inquietando el arco de Chaverra y en su superioridad hizo que Bruno Téliz fuera expulsado por doble amarilla. Aún así, no tenía la profundidad necesaria para lograr el empate.

Pero en el minuto 94, Rafael Navarro por fin pudo vencer a Chaverra y le dio el empate al Pereria en la reposición. Este gol, volvió a sacar al Bucaramanga del grupo de los ocho.

Con este resultado, Bucaramanga es noveno con 22 puntos, mientras que Pereira es cuarto con 28 unidades. En la próxima fecha, Bucaramanga recibirá a Envigado y Pereira visitará al Medellín.

Deportivo Pereira
Atlético Bucaramanga
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 16 10 2 4
3 28 16 7 7 2
4 28 16 8 4 4
5 26 16 7 5 4
6 25 16 7 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 22 16 6 4 6
11 22 16 6 4 6
12 22 16 6 4 6
13 21 16 6 3 7
14 20 16 4 8 4