Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia confirma su equipo para las finales de Copa Davis

El equipo nacional, liderado por Alejandro Falla, se medirá ante Italia y Estados Unidos en noviembre. Falta por confirmar el quinto cupo.

Actualizado a
Colombia confirma su equipo para las finales de Copa Davis

¡Ya está definido! A traves de redes sociales, la Federación Colombiana de Tenis y la cuenta oficial de la Copa Davis han anunciado el equipo que estará representando a Colombia en el torneo del 2021 que se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Daniel Gálan (106°), Nicolás Mejía (274°), Robetr Farah (11° en dobles ) y Juan Sebastián Cabal (14° en dobles) serán los encargados de pelear por avanzar a los cuartos de final en la fase final del torneo, a falta del quinto hombre del equipo que se revalará en unas semanas.

Colombia se metió en el grupo mundial de la Davis luego de vencer a Argentina en el repechaje en marzo del año 2020. Las finales estaban programadas para noviembre del 2020 pero producto de la pandemia del coronavirus debieron aplazarse y se pactaron para noviembre del 2021.

Los colombianos están en el grupo E del campeonato, compartiendo la zona con Italia y Estados Unidos, quienes también confirmaron sus equipos con nombres muy interesantes y consolidados en el ranking mundial. La Davis se divide en 6 grupos conformados por 3 países, de los cuales avanzarán a cuartos de final los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

Serán 3 ciudades principales de Europa en las que se llevará a cabo el torneo, Madrid (España), Turín (Italia) e Inssburck (Austria). Los tenistas nacionales tendrán sus partidos en Turín, los primeros ante Italia el 27 de noviembre y posteriormente frente a Estados Unidos el 28 de noviembre.

Falla dará a conocer el quinto cupo en las próximas semanas

Respecto al último jugador que integrará el equipo, el capitán Alejandro Falla aseguró: "El quinto cupo lo estaré dando en las próximas semanas, todavía quedan los torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga buenos resultados en las próximas semanas, que tenga más partidos encima y pueda aportarle mucho a nuestro equipo".

Adicionalmente, el extenista pidió la buena energía del país para la competencia: "Estén conectados, gracias a todos por la buena energía y espero que nos acompañen en Turín, los que no puedan ir que nos manden toda la buena energía para que salgamos adelante en este lindo reto que vamos a asumir proximamente por el país".