Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Cristian Barrios 37' (p)
Deportivo Pereira DEP
2
Danny Cano 67',Carlos Ramírez 80' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira remonta ante Patriotas en el estadio La Independencia

A pesar del gol de Cristian Barrios, Danny Cano y Carlos Ramírez se encargaron de revertir el marcador a favor del equipo dirigido por Alexis Márquez.

Actualizado a
Pereira remontó 2-1 ante Patriotas por la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Pereira remontó 2-1 ante Patriotas por la fecha 15 de la Liga BetPlay.Macgiber BaronDimayor

Por la fecha 15 de la Liga BetPlay, Pereira mantuvo su buena racha ante Patriotas. En el estadio La Independencia de Tunja, los hombres dirigidos por Alexis Márquez remontaron un difícil partido con goles de Dany Cano y Carlos Ramírez para el 2-1 final. Cristian Barrios marcó para el local. Con este resultado, el Atlético Huila es matemáticamente el primer descendido  de esta temporada.

El cuadro local controló la primera mitad. Con un juego directo y agresivo, buscó llenar el área rival con centros y disparos de media distancia. Harlen Castillo tuvo varias intervenciones y el palo en dos oportunidades evitaron la caída de su arco. El juego que venía mostrando el Pereira no se vio en los primeros 45 minutos.

El sistema de juego de los hombres de Alexis Márquez no funcionó por la presión de su rival y las malas entregas en salida. Wilfrido De La Rosa se perdió por la banda derecha y no le dio la profundidad que acostumbra para que su equipo buscara el arco rival. Sin embargo, el trabajo de Patriotas fue muy bueno para neutralizar las armas del visitante.

Al minuto 38, Barrios desbordó por derecha, envió el centro atrás, pero la pelota golpeó en la mano del central Carlos Ramírez cuando se lanzaba la iso. En primera instancia, el juez central no vio nada, pero con la ayuda del VAR, cambió su decisión y señaló el manchón blanco. Fue el extremo izquierdo quien se encargó de ejecutar y abrir el marcador y cerrar la primera mitad.

Remontada para mantener la buena racha

El Pereira reaccionó para el complemento. Intensidad, juego asociado y muchas pelotas paradas fue el medio por el cual buscó el empate, pero se chocó contra el bloque defensivo que planteó el local. Bryan Castrillón se encargó de llevar a su equipo al frente, pero no fue suficiente su esfuerzo individual.

Fue gracias al ingreso de Brayan León que el cuadro visitante logró destrabar al local. Tras un desborde suyo por derecha, envió un centro al segundo palo que terminó en los pies de Danny Cano. El defensor definió entre las piernas del portero Carlos Mosquera para empatar el compromiso.

El Pereira no se conformó con la igualdad. Siguió insistiendo y consiguió su recompensa al minuto 81. Tras un centro desde la derecha, Mosquera salió a puñetear, pero se llevó en el camino a León. Luego de la revisión del VAR, el árbitro del partido pitó la segunda pena máxima del compromiso, que Carlos Ramírez convirtió para completar la remontada.

Patriotas se ubica en la casilla 19 de la tabla de posiciones con 11 unidades. En su próximo partido enfrentará al Deportivo Cali en condición de visitante.

Deportivo Pereira alcanzó el cuarto puesto de la Liga BetPlay con 27 puntos. Por la fecha 16 del torneo recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio Hernán Ramírez Zapata.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 15 3 6 6
17 12 15 3 3 9
18 12 15 3 3 9
19 11 15 2 5 8
20 7 15 1 4 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 15 10 2 3
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 24 15 6 6 3
6 23 15 6 5 4