As.com

ESTILO DE VIDA

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza? Todo lo que necesitas saber para dejarlos como nuevos

Productos y remedios caseros necesarios para proteger, impermeabilizar y cuidar tus zapatos de gamuza para eliminar manchas y que luzcan como nuevos

0
limpiar zapatos de gamuza

Otoño e invierno son épocas ideales para usar un tejido atemporal que luce muy bien en la época de frío, la gamuza. Es un material versátil que, debido a sus características, se puede aplicar en diferentes piezas, pues es suave, delgado, similar al terciopelo y tiene una gran facilidad para adaptarse a costuras y fusionarse con otros materiales. Está hecha con piel de cabra, vaca, oveja o ciervo, que se usa tanto en abrigos, pantalones, chalecos y zapatos, por ello, requiere de unos cuidados específicos.

Asimismo, es un material muy delicado, propenso a mancharse y difícil de limpiar. Por ejemplo, los zapatos, al estar en constante contacto con el suelo, hacen que su limpieza sea complicada; por eso, en Showroom te damos unos consejos para que sepas cómo limpiar los zapatos de gamuza y hacerlos lucir como nuevos.

zapatos de gamuza

¿CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DE GAMUZA?

El calzado de gamuza es vulnerable a las manchas por la composición de su material. Son comunes los raspones, las manchas, la suciedad y la exposición a toda clase de líquidos, lo que puede arruinarlos por completo. Antes de estrenar tus zapatos es recomendable rociarlos con un aerosol protector de gamuza o spray para gamuza, que te ayudará a impermeabilizarlos, evitar las manchas y a mantener el color de la gamuza.

Además, es muy importante que adquieras un cepillo especial para limpiar tus zapatos, pero úsalo sobre los zapatos secos para que sea más fácil eliminar el polvo y la suciedad. Hay unos que vienen en kit de cuidado de gamuza, con spray repelente al agua, limpiador de gamuza, cepillo para botas y goma de borrar. Recuerda que puedes encontrar la mayoría de estos artículos en Amazon.com y si compras más de 35 dólares en productos seleccionados tienes envío gratuito a Colombia.

limpiar zapatos

REMEDIOS PARA SABER CÓMO LIMPIAR ZAPATOS DE GAMUZA

La goma de borrar es un buen remedio casero para limpiar los zapatos de gamuza. Tan solo borra suavemente sobre la mancha hasta hacerla desaparecer y, luego, utiliza un trapo seco para peinar la gamuza siguiendo la misma dirección de esta. También, puedes usar una goma para zapatos de gamuza con cepillo para obtener un mejor resultado. Si la mancha acaba de hacerse, usa un papel o toalla absorbente para evitar que se extienda por la superficie del zapato.

El bicarbonato de sodio es también de gran utilidad para limpiar las manchas: esparce un poco del producto sobre la mancha ya seca y déjalo actuar durante unas dos horas. Luego, quita el bicarbonato con un cepillo para gamuza.

Si tus zapatos se ensucian con tierra, espera a que se sequen por completo y, enseguida, remueve las impurezas con tu cepillo de gamuza.

Ahora, si el problema es que se te pegó un chicle en el zapato, lo que debes hacer es introducirlo en el congelador durante algunos minutos para que el chicle se solidifique; así, podrás remover la goma de mascar con un cepillo haciendo movimientos suaves.

cepillo para gamuza

¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE AGUA Y ACEITE DE LA GAMUZA?

Las manchas de agua pueden ensuciar y deslucir los zapatos de gamuza. Para evitarlo, sigue estos pasos: aplica una capa ligera de agua en todo el zapato; luego, usa un trapo limpio o esponja absorbente para eliminar el exceso de agua; deja secar los zapatos toda la noche en una zona con ventilación y evita el calor. Al día siguiente, usa un cepillo para gamuza y frota suavemente.

Para manchas de grasa o aceite vegetal, cúbrela con harina de maíz (maizena) o talco y dejar que absorba la grasa durante algunas horas. Después, pasa el cepillo y retira los restos.

gamuza

MANTENIMIENTO DIARIO A TUS ZAPATOS DE GAMUZA

Es importante dar un mantenimiento diario a tus zapatos de gamuza, para ello, usa un trapo, una toallita húmeda o una esponja húmeda con un líquido especial para gamuza. Aplica y frota con suavidad con el trapo escurrido. Si quieres limpiarlos de forma superficial, usa un cepillo para gamuza y frota siempre en la dirección de los pelos.

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.