Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi vs James: Del Clásico a la final de la Copa Emir en Qatar

El entrenador de Al Sadd y el '10' de Al Rayyan se volverán a ver en cancha luego de 6 años. Esta vez en el nuevo estadio mundialista Al Thumama.

Actualizado a
Xavi vs James: Del Clásico a la final de la Copa Emir en Qatar

Xavi Hernández y James Rodríguez se han convertido en los principales exponentes del fútbol de Qatar que quiere seguir creciendo para sorprender al mundo con su evolución. El entrenador de Al Sadd y el '10' de Al Rayyan se vuelven a encontrar luego de 6 años, esta vez en papeles diferentes y en una final que podría marcar la historia de los dos. 

El DT español va en busca de su séptimo título en Qatar, segunda Copa del Emir, mientras que el volante colombiano quiere conseguir su primer trofeo en un fútbol que le ha brindado la oportunidad de regresar a su máximo nivel. Ya tuvo sus primeros minutos en Liga y ahora espera ayudar en una final muy importante. 

Esta vez, Xavi y James se encontrarán en el nuevo estadio mundialista Al Thumama. La idea de juego del entrenador de Al Sadd es muy parecida a como jugaba en cancha, posesión y búsqueda de espacios. El jugador de 30 años de edad tendrá que ser el factor sorpresa para romper ese ADN con pases filtrados o remates de media distancia.

James le ganó el duelo a Xavi en El Clásico 

El 25 de octubre de 2014, James Rodríguez disputó su primer clásico ante el Barcelona siendo el '10' del Real Madrid, el colombiano llevaba dos meses en el equipo español y era uno de los fijos de Carlo Ancelotti. En ese encuentro se enfrentó con Xavi Hernández, quien era el capitán.

James fue una de las figuras en la victoria 3-1 en el Bernabéu. El volante realizó una asistencia para el tercer gol, mientras que Xavi no tuvo un buen encuentro y fue sustituido por Iván Rakitic. Al finalizar el partido criticó el juego del Real Madrid. "Ellos se han echado atrás y han salido a la contra. En el Bernabéu cuando perdonas lo acabas pagando".

James Rodríguez enfrentó a Xavi Hernández en su primer clásico ante el Barcelona cuando era volante del Real Madrid
Ampliar
James Rodríguez enfrentó a Xavi Hernández en su primer clásico ante el Barcelona cuando era volante del Real MadridAFP

Xavi toma nota de James Rodríguez y lo elogia previo a la final 

El entrenador estaba en las gradas del estadio Al-Gharafa donde tomó nota del juego de Al Rayyan con James Rodríguez, aunque no lo logró conectar y el equipo cayó 3-0 ante Al Duhail, Xavi sabe de la importancia de la llegada del colombiano a Qatar y así lo hizo saber previo a la final. 

"La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo. La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al-Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas", afirmó para la Organización de Qatar 2022.

La final de la Copa Emir será este viernes 22 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana).