TELEVISIÓN

Canal RCN vuelve a cancelar programa de chismes

‘El Lavadero 2.0’ había sido anunciado en agosto de este año y el pasado 17 de octubre se emitió el último episodio.

Actualizado a
Canal RCN vuelve a cancelar programa de chismes

Desde el año 2005 el canal RCN decidió sumar en su parrilla de programación un programa de entretenimiento y farándula durante los fines de semana. El proyecto inició con la participación de los presentadores Rodrigo Castro y Graciela Torres, conocida popularmente como La Negra Candela. En adición, por ese espacio televisivo también pasaron talentos como Mabel Cartagena, Alejandra Buitrago, Fabián Romero (Señor Ron), Misael Suárez (El Paparazzito) e Iván Charria.

En el año 2014 se tomó la decisión de sacar del aire la producción y luego de algunos años se apostó por un proyecto similar que cumpliera el rol de este tipo de programas en la parrilla de programación del canal. ‘La movida’ tomó el turno del formato del programa de chismes y farándula, aunque la llegada del Covid-19 al país tuvo como consecuencia la cancelación de este proyecto.

Durante el presente año, considerando los procesos de reapertura económica desarrollados en el país, se incursionó en una nueva propuesta para la franja horaria de las tardes, durante los fines de semana. Por este motivo se realizó el lanzamiento de ‘El Lavadero 2.0’, que contó con la conducción de La Negra Candela, quién se venía desempeñando como periodista en Olímpica Stereo y desarrollando emprendimientos a través de sus redes sociales.

En el relanzamiento de ‘El Lavadero’ se pudo evidenciar la participación de comediantes y otras figuras de la televisión nacional que intentaron darle una renovación al programa. Sin embargo, durante este martes se confirmó que el programa fue cancelado por decisión del Canal RCN y la información fue compartida por Graciela Torres en el espacio radial que tiene en la emisora Olímpica Stereo. “Decidieron que hay que sacarlo porque los costos se dispararon”, aseguró la periodista en su declaración.

De esta manera se confirma que un nuevo programa de chismes producido por RCN es cancelado, el espacio televisivo pretendía generar una nueva experiencia para los televidentes y solo logró tener 18 programas al aire desde su estreno. La periodista y conductora de ‘El Lavadero 2.0’ no entregó más detalles acerca de la noticia y el canal no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.