Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Jímer Fory, listo para su primera semifinal con Nacional

El caucano de 19 años está listo para cubrir la ausencia de Danovis Banguero en la vuelta de la Copa BetPlay frente al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Jímer Fory, listo para su primera semifinal con Nacional
Jímer ForyOficial

En medio de los gritos enérgicos y de exigencia de Juan Carlos Osorio se dio uno de los primeros entrenamientos de Jímer Fory con el equipo profesional. Ya han pasado casi dos años de ese momento, y su realidad hoy es muy diferente. El canterano se alista para disputar los 90 minutos que pueden llevar a Atlético Nacional a la final de la Copa BetPlay.

No han sido muchos los partidos que el nacido en Santander de Quilichao ha acumulado desde ese episodio, pero se ve firme para asumir su primera semifinal como profesional.

"Nos hemos venido preparando muy bien para ese partido de vuelta. Con la ayuda de Dios, sé que la confianza que me han venido dando el 'profe' y mis compañeros la voy a reflejar dentro del campo", enunció el joven de 19 años.

Un nuevo reto

La expulsión de Danovis Banguero en el juego de ida ante Deportivo Cali, que finalizó 2-2 en Palmaseca, le abrió la puerta a otro reto en su corta carrera. Será inicialista este jueves (8:00 p.m.) en el Atanasio.

Pero Fory está acostumbrado a esos momentos. Ya con el propio Míster tuvo su estreno con la Copa Sudamericana como escenario ante el River Plate uruguayo durante de una crisis por lesiones que también forzó el debut a Yerson Mosquera.

Tras esa presentación en octubre 28 de 2020, Osorio indicó que "los muchachos respondieron bien. Nacional va a tener un promisorio futuro con ellos". No se equivocó.

El proceso de caucano, que puede jugar como lateral, volante lateral o extremo, ha sido más lento que el de 'Yerri', ahora central del Wolverhampton inglés.

Pero en sus 14 de juegos como profesional (9 por Liga, 3 por Copa, 1 Sudamericana y 1 Florida Cup), destaca su participación ante América, en los cuartos de final el 22 de noviembre de 2020, cuando Alejandro Restrepo como interino afrontó un brote de coronavirus en el plantel y debió utilizar a algunos juveniles.

Ir por la final de Copa

Fory, que también acumula convocatorias a la Selección Colombia Sub-20, se siente preparado para el compromiso con los azucareros, que puede marcar el regreso de Nacional a una final tras tres años de sequía.

"Debemos tener tranquilidad y confianza. La ayuda de nuestra hinchada sé que va a ser lo más importante para nosotros y vamos a sacar el partido adelante", expresó el lateral de 1,87 metros.

En cuanto a su trabajo para este juego, el canterano indicó que la premisa es la seguridad, pese a que Restrepo, DT que lo conoce bien, le gusta jugar con los laterales altos y atacar.

"Lo que me ha venido pidiendo el 'profe' es que piense primero en defender. Ya si en ocasiones del juego se me da para ir al ataque, que vaya con esa confianza y con ese ímpetu, que es lo que me caracteriza", detalló.

Apuntó sobre ese duelo decisivo: "La serie está igualada. Tenemos que correr para lograr el objetivo".

Así dejó ver que su mente solo está enfocada en darle una mano al equipo y clasificar a la final, y no se distrae con las ofertas que ya han venido rondando a la institución, algunas desde el exterior.

"En este momento debo de pensar en lo que estoy pasando en este club, no en lo de afuera… (pensar) en seguir cumpliendo con mis deberes. Desde que llegué aquí, me lo han dado todo. Siempre voy a estar súper agradecido con el staff, con mis compañeros", afirmó el joven.