FAMOSOS

'La Gorda' Fabiola dice tener paranoia tras sufrir un intento de extorsión

La humorista aseguró que los ladrones intentaron robarle aproximadamente 15 millones de pesos y confesó que teme salir a la calle.

Actualizado a
'La Gorda' Fabiola, humorista.

Fabiola Emilia Posada Pinedo, conocida en Colombia como 'la Gorda' Fabiola, es una de las humoristas más famosas de la televisión colombiana debido a su participación en el programa Sábados Felices de Caracol Televisión. Asimismo, la comediante ha tenido gran acogida en todo el territorio nacional debido a su participación en exitosas películas como 'Se nos armó la gorda' y 'Se nos armó la gorda al doble: Misión Las Vegas'.

En las últimas horas, la humorista ha sido tendencia en internet debido a una confesión que ha dejado preocupado a más de un fanático. En entrevista con el programa La Red, Fabiola aseveró que hace poco tiempo recibió una llamada al número de su hija, a través de la cual pretendían extorsionarla. De acuerdo con el relato, los ladrones buscaban robarle aproximadamente 15 millones de pesos a cambio de no acabar con la vida de sus familiares, o con la de ella.

Posada aseveró que el extorsionista se identificó como miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la amenazó diciéndole que en caso de no entregarle el dinero, 4 hombres armados irrumpirían en su casa para hacer de las suyas. En medio de la compleja situación, su hija decidió grabar la llamada y tomarle pantallazos al número que aparecía en la pantalla. Gracias a esa acción se descubrió que la llamada provenía de la cárcel de Picaleña en Ibagué, Tolima.

Tras tirar el teléfono, 'la Gorda' Fabiola decidió comunicarse con César Corredor, conocido como 'Barbarita', debido a que ha ejercido como policía. Él la puso en contacto con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) para intentar describir quiénes estaban detrás del teléfono. "El comandante del Gaula me llamó y me dijo 'no se preocupe. Entrégueme toda la grabación que hizo su hija, el pantallazo de donde viene el número'", agregó la comediante.

Fabiola también afirmó que sintió muchangustia. "Comencé a temblar, todo lo somaticé. Fue un domingo en el que duré todo el día vomitando. No toleraba alimentos y lo único que se me vino a la cabeza es: yo no puedo caer en esto y llamé a César Corredor", comentó la humorista. Desde el incidente, Posada a estado con protección 24/7 y confesó que no ha sido capaz de salir a la calle por temor a que le pase algo.

Por cuenta de la intranquilidad, Fabiola ha tenido que cambiar sus rutas y sus horarios. "Esto no es vida. Yo no sé cuánto tiempo me irá a durar esta intranquilidad, este miedo, esta zozobra. Estoy paniqueada", confirmó. Finalmente, envió un mensaje a los ciudadanos para que no compartan números personales en redes sociales y desconfiar de las personas desconocidas. "Onceavo mandamiento: no dar papaya", concluyó Posada.