MISS UNIVERSO COLOMBIA

Valeria Ayos, ganadora de Miss Universo Colombia 2021

Durante la noche del lunes 18 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación del concurso que envía la representante nacional a Miss Universo.

Actualizado a
Valeria Ayos, nueva Miss Universo Colombia 2021. Conozca quién es la nueva ganadora del reinado de belleza y el nombre de las otras finalistas.

Durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre, se llevó a cabo el concurso de Miss Universo Colombia, el cual se encarga de buscar a las mujeres más bellas de cada una de las regiones del país para competir por la corona nacional. En esta oportunidad, fueron 24 las candidatas que se enfrentaron para ocupar el lugar de Laura Olascuaga, quien hasta hace poco era la primera reina del certamen en asistir al Miss Universo.

Luego de varias ceremonias en las que se entregaron distinciones como el mejor cuerpo, ganada por la Miss Casanare, Hissel Barrios, en la noche del lunes se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación del certamen, la cual tuvo lugar en el hotel Chamorro City Hall de la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo conformado por olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria.

¿Quién ganó Miss Universo Colombia 2021?

La gala de elección y coronación inició con la presentación de la cantante y actriz Carolina Gaitán, quien deleitó al público con un show musical que abrió la noche. De las 24 candidatas solo 13 pudieron avanzar a la semifinal, luego de desfilar por grupos sus trajes de gala y vestidos de baño, los cuales en esta oportunidad fueron diseñados con botellas pet (amigables con el medio ambiente). Posteriormente, 7 candidatas fueron elegidas como pre finalistas; sin embargo, solo Miss Bolívar, Miss Cartagena y Miss Risaralda, pudieron clasificar a la gran final, luego de haber respondido de buena manera las preguntas del jurado.

Finalmente, Valeria Ayos representante de Cartagena fue elegida como la nueva Miss Universo Colombia, mientras que Maria Alejandra López, Miss Risaralda, y Francelys Santoya, Miss Bolívar, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En ese sentido, Valeria Ayos será quien represente al país en la próxima edición de Miss Universo, la cual se llevará a cabo en diciembre en Israel.

Valeria Ayos, de 27 años, es una modelo y presentadora, profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Hay que recordar que en la anterior edición de Miss universo Colombia, ganada por Laura Olascuaga, Valeria sería una de las candidatas al participar en representación de la isla de San Andrés y Providencia; sin embargo, en aquel momento dio positivo a la prueba de coronavirus y tuvo que ausentarse del certamen.

Por otro lado, es preciso resaltar que dentro de los premios que otorgó Miss Universo Colombia se destacan 5 y 10 millones en efectivo para la segunda y primera finalista respectivamente, mientras que la nueva soberana de la belleza nacional se quedó con 15 millones de pesos, el derecho a ir a Miss Universo con todos los gastos pagos, un carro 0 kilómetros y una membresía por 3 años de entrenamiento en una cadena de gimnasios, entre varios otros.