MISS UNIVERSO

Miss Universo Colombia 2021: normas, formato, selección y cómo funciona el concurso de belleza

Durante este 16, 17 y 18 de octubre se escogerá a la mujer que reemplazará a Laura Olascuaga como Miss Universo Colombia.

0
Miss Universo Colombia 2021: normas, formato, selección y cómo funciona el concurso de belleza
Colprensa Colprensa

Este fin de semana se está desatollando el certamen de belleza Miss Universo Colombia 2021, uno de los concursos más importantes del país en esa materia y la competición que permite anualmente a una colombiana formar parte de Miss Universe. Los colombianos podrán ver los desfiles y momentos de este evento a través de la señal abierta de RCN Televisión o mediante la página oficial de ese medio de comunicación.

Sigue en vivo la coronación Miss Universo Colombia 2021

El proceso definitivo para escoger a la Miss Universo Colombia 2021 inició ayer sábado, 16 de octubre, y finalizará mañana, 18 de octubre, día en el que se conocerá el nombre de la persona que representará al país a nivel internacional. Quien reemplace a Laura Olascuaga gozará de beneficios y responsabilidades durante un año. Este año, los organizadores del evento determinaron que las concursantes deberán hablar inglés y español de manera perfecta.

Durante esta edición los jurados serán Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria. Es importante mencionar que quienes escogieron a las 24 concursantes fueron Natalie Ackermann, Yeimy Paola Vargas y la Dra. Victoria Escalante en un evento previo realizado en julio de 2021.

Normas y requisitos para concursar en Miss Universo Colombia

Para concursar en Miss Universo Colombia las participantes deben cumplir con una serie de requisitos indispensables para cumplir con los protocolos y normas que exige un certamen de esta categoría. A continuación presentamos las condiciones que exigen los organizadores del concurso para formar parte de él:

1. Tener entre 18 y 27 años cumplidos al momento de su inscripción para tener la opción de ser seleccionada para participar en el Concurso.

2. Inscribirse para participar en el casting de preselección de participantes, el cual se realizará entre el 10 de Junio 2021 y el 25 de Junio de 2021.

3. Inscribirse o quedar en la base de datos de la convocatoria no la convierte en favorecida para tener la opción de ser seleccionada para participar en el Concurso.

4. Tener nacionalidad colombiana.

5. Ser reconocida médica y legalmente como mujer en Colombia, así como en el lugar donde se llevará a cabo el concurso de Miss Universo 2021.

6. No haber cambiado su estado civil de soltera, es decir, estar casada o haber estado casada con sentencia de nulidad del matrimonio, sea civil o católico.

7. Nunca haber dado a luz, ni actualmente estar en estado de embarazo, ni ser madre adoptiva.

8. Pertenecer al Departamento que representa ya sea porque la candidata, sus padres o sus abuelos hayan nacido ahí o porque ella en los últimos seis meses haya vivido en ese Departamento y por ende, pertenece a él.

9. Residir y haber residido en Colombia como “residencia permanente y primaria” en los 6 meses anteriores a octubre 2021.

10. Garantizar que goza con buena salud mental y física para poder participar plenamente y sin limitaciones en las actividades del Concurso, en el evento en que sea seleccionada.

11. No haber concursado anteriormente en Miss Universo, ni ser la titular actual o la primera finalista en ningún otro concurso nacional o internacional.

12. No haber posado desnuda para fotografías o vídeos ni haber sido modelo webcam, o haber participado en materiales de contenido lascivo, o haber aparecido bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personales, y/o redes sociales.

13. No haber sido condenada por la comisión de cualquiera de los delitos contemplados en la legislación colombiana, a partir de la fecha en que la inscrita cumplió los quince 15 años de edad.

14. Tener dominio del idioma extranjero Ingles.

15. No tener vínculo contractual alguno que le impida su participación en Concurso y otorgar la cesión de derechos de imagen y voz sobre su participación en el Concurso.