DIM

Comesaña: "Pensaban que nos hacían cuatro goles; me voy feliz"

El DT habló de la evolución del DIM, de los ajustes que hizo y de la gran noche del arquero Mosquera Marmolejo en el 1-1 con Nacional.

0
El DT de DIM, Julio Comesaña, habló de la evolución, de los ajustes que hizo y de la gran noche del arquero Mosquera Marmolejo en el 1-1 con Nacional.
Luis Benavides/ Cont VizzorImage / Luis Benavides/ Cont

Aunque un punto no representa mucho en la tabla para Independiente Medellín, lo que sucedió en el clásico paisa 321 fue valorado por Julio Comesaña, quien señaló en un par de ocasiones que en la previa la gente imaginó que Atlético Nacional terminaría goleando a su escuadra, pero en campo la historia fue diferente y hubo incluso chance de ganar.

"La verdad me voy feliz… pensaban: 'le hacen cuatro, le hacen tres, le hacen dos'. Nadie pensaba que el partido iba a ser así", comentó el estratega.

En cuanto al partido, el colombo-uruguayo explicó el cambio que tuvo el equipo entre el primero y el segundo tiempo, y su intención al ubicar a Vladimir Hernández por la mitad, además de exaltar la presentación de Andrés Mosquera Marmolejo, quien soportó el partido cuando el DIM no se hallaba en la cancha.

"Nosotros hace un mes que llegamos aquí, y yo termino con una enorme satisfacción por lo que hizo el equipo", apuntó el DT.

Cambió del DIM en el ST: "El equipo de pronto con la ansiedad y el deseo de ir a buscar el partido se ubicó de manera incorrecta en el posicionamiento para el inicio de juego de Nacional, y lo fuimos a correr allá (arriba), cosa que no era la orden. Entonces Perlaza, Rovira y Jarlan agarraban siempre en superioridad numérica a Arregui y a Loaiza, desgastaban al equipo y nos llegaban con mucha facilidad. Ya en el segundo tiempo, cuando retrocedieron un poco los atacantes nuestros, tuvimos espacios más cortos para salir a presionar a Jarlan, a Andrade, al que fuera. Y las cosas cambiaron. Nacional nos filtraba balones, ya después empezaron a lanzar. No podían entrar a la mitad. Empezamos a recuperar mucho más la pelota y a ir con contraataques importantes".

Ajustes: "Corregimos algo que no estaba bien y que nos hacía perder cuerpo para defender y atacar. Estuvimos más cerca entre las línea. Incluso, con la cancha en muy malas condiciones, la pelota no corría bien, generamos algunas llegadas en salidas rápidas que fueron importantes. Encontrábamos a Nacional más arriba con su línea de cuatro y nos dio esos espacios".

Mosquera Marmolejo: "La importancia que tiene en cualquier equipo disfrutar de un arquero seguro, que genera a uno confianza. Aunque el rival nos desequilibre en algunas jugadas, siempre existirá la posibilidad de que Andrés salve la situación. Por eso está acá en el Medellín, por eso es un hombre reconocido. Lo único que nosotros deseamos es que en el tiempo no tenga tanto trabajo".

El empate 1-1: "Nacional llegó con 32 puntos, y nosotros 18. Esa es la diferencia actual. ¿Quién podía creer que nosotros íbamos a conseguir este resultado o a ir ganando el juego. La gente que está afuera nadie creía? Pensaron que era 4-0, 5-1. No se puede perder de vista la realidad. La diferencia en puntos es esa, no creo que sea una casualidad. Es una realidad del hoy de cada equipo".

¿En qué mejoró el equipo?: "Mejoramos fundamentalmente con la pelota en el segundo tiempo. Cuando estuvimos más cortitos, la circulamos mejor, buscamos mucho más a Vladimir, que era la idea. Tenerlo por dentro para que encarara y los ataques fueran más rápidos. Vimos llegando a los volantes de primera línea en la media distancia. Pineda tuvo una que le sacaron de frente en una gran jugada que hicieron. Yo estoy contento. Creo que evolucionamos o mostramos mejoría en el segundo tiempo en muchos aspectos. En el primero equivocamos el tema táctico de presionar en la salida de ellos".