Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Baldomero Perlaza 84'
Medellín MED
1
Adrián Arregui 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional y Medellín empatan en intenso clásico paisa

Adrián Arregui y Baldomero Perlaza convirtieron los goles en el Atanasio Girardot. Los verdes se mantienen líderes, mientras que los rojos siguen fuera de los ocho.

Actualizado a
Nacional y Medellín empatan en intenso clásico paisa
AS Colombia

Un clásico electrizante en el Atanasio Girardot con el público como protagonista, un arquero como héroe y dos elencos que se entregaron. El empate 1-1 se quedó cortó para las apuestas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, que intentaron ir por la victoria y se olvidaron de sus diferencias en la tabla de la Liga II-2021.

El resumen de la primera etapa lo sintetizó el cántico que salió desde la tribuna norte, donde se ubica la afición roja. "Aguante a Marmolejo", fue el coro que brotó con el pitazo para el descanso como un reconocimiento a la labor del portero del Poderoso, el responsable que del 0-0 después de registrar más de cinco atajadas ante la máquina que logró conformar Alejandro Restrepo, que se movió al ritmo de Jalan Barrera.

El DIM no sufrió en los primeros 10 minutos. Incluso, hubo tiempo para intentar con salidas rápidas por la apuesta de Julio Comesaña con Vladimir Hernández por el centro, mientras que Edward López y Jean Pineda fueron los jugadores por banda. Pero no prosperó ningún asomo porque no tuvo claridad, muy distinto a su rival, que empezó a ratificar su buen momento a partir de un disparo de Dorlan Pabón, en la primera atajada de Andrés Mosquera Marmolejo.

Luego vino el turno de Jarlan, que tuvo los momentos de inspiración de los que habló Comesaña en la previa, cuando evocó sus vivencias con el samario en Barranquilla. Probó por todas las vías, pero el cerrojo rojo evitó su anotación en tres oportunidades claras, en las que exhibió su buena pegada.

Pero las voladas de Marmolejo también vinieron en un par de cabezazos de Jéfferson Duque, sumado a otro de Baldomero Perlaza cuando pasó al ataque cuando ya el Verde se había montado en el partido, hasta el punto de tener una posesión de 75%, y el Rojo ya ni presión alta aplicaba. Además, había quedado en deuda con sus ataques porque las apariciones de sus piezas ofensivas, especialmente Diber Cambindo, fueron sin convicción y con desorden.

Cabezazos, goles y emoción

Un Medellín completamente diferente saltó al campo para complemento, afectado por la fuerte lluvia. Le equiparó el partido al flamante líder y le retribuyó con mejor juego el esfuerzo a Marmolejo. De entrada, Pineda perdió la mejor opción, y luego fue Aldair Quintana el que evitó la anotación. También se conectó con el clásico Vladimir, que comandó las contras, pero en una no supo definir López, y en otra exageró en el transporte el propio araucano.

Ese Rojo que se vio superior con Agustín Vuletich como referencia en el área, hizo mejor las cosas que su rival, pese a que el campo estaba pesadísimo y lleno de charcos. La pelota no rodaba, así perdió protagonismo Jarlan y no logró tener el peso habitual el Rifle Andrade, que ingresó por Dorlan.

Después de reclamar una devolución a Marmolejo, vino la acción más importante del Poderoso con un balón que Pineda levantó para que Adrián Arregui abriera el marcador de cabeza al 73' tras ganarles en el salto a Baldomero y a Bryan Rovira, mientras que Quintana tuvo una mala ubicación.

Y tuvo el segundo el equipo de Comesaña, pero David Loaiza falló para cobrar y le dio la oportunidad a los verdolagas de tomar un segundo aire, ya con Yeison Guzmán en el campo, para ir por el empate cuando soltó un buen centro Yerson Candelo para que Baldomero de cabeza pusiera el juego 1-1 a cinco minutos del final. Así, el líder del torneo y primer clasificado, cargó con todo en ataque por la victoria en medio de otro fuerte aguacero. Duque lo intentó, pero no estuvo fino.

Al final, todo quedó igualado, un resultado que al Medallo no lo favorece porque con 19 puntos sigue fuera de los ocho, una realidad diferente para los verdiblancos que ostentan el primer lugar con 33 unidades.

En la jornada 15, Medellín recibirá al Deportes Tolima, que en el Atanasio buscará confirmar su clasificación. Por su parte, Nacional tendrá que visitar al América de Juan Carlos Osorio.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 21 14 6 3 5
9 19 14 5 4 5
10 19 14 4 7 3
11 18 14 4 6 4
12 18 14 5 3 6