Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
3
Brayan Castrillón 24',Wilfrido De La Rosa 52',Jose Adolfo Valencia 57'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira golea a Once Caldas y se aleja del descenso

Los de Risaralda se quedaron con el clásico del Eje Cafetero con goles de Castrillón, De la Rosa y Valencia. Además, se acomodaron entre los ocho.

Actualizado a
Pereira golea a Once Caldas y se aleja del descenso
Pablo BohorquezDimayor

Noche perfecta para Deportivo Pereira que se quedó con el clásico del Eje Cafetero luego de golear 3-0 a Once Caldas por la decimocuarta jornada de la Liga BetPlay 2021-II en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los de Risaralda no solo lograron alejarse de la zona de descenso sino que también se acomodaron en los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Un primer tiempo con mucha intensidad y en el que ambos equipos salieron en busca del marcador. El primer acercamiento fue para los visitantes con un remate de media distancia de Juan David Pérez y exigió al arquero Harlen Castillo que se estiró y envió el balón al tiro de esquina. Ninguno de los dos equipos dominaba la posesión del balón. 

Al minuto 25 se abrió el marcador en el Hernán Ramírez Villegas. Duván Felipe Viáfara cometió dos errores en salida y Wilfrido de La Rosa recuperó un balón en último cuarto de cancha, luego envió un centro rastrero que fue conectado en el punto penal por Brayan Castrillón que definió al segundo palo y venció al arquero Gerardo Amílcar Ortiz.

Para el segundo tiempo las cosas parecían que cambiaban un poco. La primera gran oportunidad fue nuevamente para Once Caldas. Robert Mejía remató desde el borde del área y volvió a poner a volar a Harlen Castillo que detuvo el balón a mano cambiada y nuevamente lo envió al tiro de esquina. 

Deportivo Pereira amplió la ventaja al minuto 53. Danny Cano envió un balón desde propio campo que no pudo rechazar Duván Felipe Viáfara. El balón le quedó a Wilfrido de La Rosa que ingresó al área y sacó un potente remate cruzado que venció al arquero paraguayo, que se molestó con sus compañeros por la pasividad de la defensa. 

Cinco minutos después la victoria local se convirtió en goleada. Brayan Castrillón cambió de frente con Wilfrido de La Rosa, que se posicionaba como la gran figura del partido. El delantero asistió con un pase filtrado a José Adolfo 'Trencito' Valencia que remató y venció nuevamente al arquero Gerardo Ortiz. 

Con este resultado, Deportivo Pereira escaló a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de siete partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. En el descenso le tomó siete unidades a Deportes Quindío que aún no ha jugado. Once Caldas por su parte es penúltimo con nueve unidades luego de dos victorias, tres empates y nueve derrotas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
6 22 14 6 4 4
7 22 14 6 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 14 3 6 5
17 12 14 3 3 8
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
20 7 14 1 4 9