Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Jean Carlos Pestaña 89',Juan Mahecha 86'
Patriotas PAT
3
Mateo Rodas 22',Cristian Barrios 54',Edgardo Ritp 69'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas vence a Equidad y gana luego de 10 partidos

Los boyacenses ganaron 1-3 en el Metropolitano de Techo. Daniel Mateo Rodas cortó una racha de 927 minutos sin anotar en la Liga BetPlay.

Actualizado a
Patriotas vence a Equidad y gana luego de 10 partidos
Felipe CaicedoDimayor

¡Y un día Patriotas volvió a anotar y a ganar ! Luego de 927 minutos sin anotar y 10 encuentros sin conseguir la victoria en la Liga BetPlay, el equipo boyacense venció 1-3 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la decimocuarta jornada del campeonato. La victoria le permitió a los dirigidos alejarse de la zona de descenso, mientras que los bogotanos perdieron la oportunidad de acercarse a los ocho. 

El partido inició con mucha intensidad en Bogotá, ambos equipos generaron opciones de gol, aunque la posesión del balón era para los dirigidos por Alexis García. Al minuto 23, Daniel Mateo Rodas abrió el marcador y cortó la racha más grande de la historia de un equipo sin anotar en el FPC. El defensa cobró un tiro libre, luego de una falta de Ederson Moreno sobre Felipe Ávila, y con un remate colocado venció al arquero Cristian Bonilla. 

La Equidad intentó de todas las formas conseguir el empate y tuvo un par de remates al arco en los pies de Daniel Mantilla y Kevin Salazar. Patriotas por su parte se defendía bien y le apostaba a la velocidad de sus atacantes para hacer daño. Los visitantes buscaron asegurar el triunfo que les permitió salir del fondo de la tabla de posiciones. 

Al minuto 55, los dirigidos por Juan David Niño consiguieron el segundo. Kevin Aladesanmi recibió en propio cambió y envió un pase filtrado para Cristian Barrios, que ante el mal rechazo de Amaury Torralvo, se quedó con el balón e ingresó al área para definir por entre las piernas de Cristian Bonilla, que intentó salir a achicar. 

Faltando 20 minutos para el final del compromiso, los visitantes ampliaron el margen de la victoria. Luego de un contragolpe comandado por Cristian Barrios, Felipe Ávila ingresó por el costado izquierdo y asistió con un centro rastrero al lateral Edgardo Rito que acompañó la jugada y definió de primera con el arco solo para sellar el triunfo.

Faltando tres minutos para el final del compromiso, los bogotanos consiguieron el gol del descuento. Francisco Javier Chaverra cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo que, luego de ganarle la posición a su rival, conectó Juan Alejandro Mahecha y con un cabezazo al palo izquierdo venció al arquero Carlos Mosquera.

Con este resultados Patriotas escaló al decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 11 puntos luego de dos partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos. La Equidad por su parte se mantiene en la decimosexta casilla con 15 unidades luego de tres partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos.

La Equidad
Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 17 14 4 5 5
15 16 14 5 1 8
16 15 14 3 6 5
17 12 14 3 3 8
18 11 14 2 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 14 3 6 5
17 12 14 3 3 8
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
20 7 14 1 4 9