Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Sánchez habla sobre las críticas de la prensa a Selección

El mediocampista de Santa Fe, quien jugó dos Mundiales, hizo esta reflexión sobre el trato a los jugadores colombianos. Puso de ejemplo la situación de Duván Zapata.

Actualizado a
Carlos Sánchez habla sobre las críticas de la prensa a Selección

En la previa del clásico del fin de semana entre Santa Fe y Millonarios. Carlos Sánchez dejó una reflexión sobre el apoyo que debe haber para los jugadores de la Selección Colombia por parte del periodismo en el país. El mediocampista de 35 años aseguró que no está en posición para opinar sobre el equipo, pero dejó claro que lo mejor que se puede hacer es arropar a futbolistas como Duván Zapata, quien es uno de los embajadores del país en el extranjero.  

"No estoy en el lugar para opinar, no estoy en la Selección. Hay factores que uno desconoce. Pero es un proceso distinto, muchos cambios. Quizá no ha encontrado el camino al gol y seguro están trabajando para eso. Tengo conversaciones con los jugadores y me cuentan que están luchando para conseguir el objetivo", arrancó diciendo Sánchez respecto al nivel de Colombia en las Eliminatorias donde es cuarta con 16 puntos.

Para Sánchez que alcanzó a tener 89 partidos con Selección Colombia y fue clave en Brasil y Rusia para el mediocampo. El mensaje es de apoyar a nuestros jugadores teniendo en cuenta que todo lo que se diga en el país replicará en Europa donde podrían empezar a dudar del futbolista colombiano.

"Mi mensaje es que los apoyemos. Seamos colombianos en ese momento. Hay jugadores que sufren cuando un compatriota tuyo, un periodista te da tan duro, eso es triste. Al contrario tenemos que ayudarles, ellos son embajadores nuestros, están abriendo puertas para futuras generaciones. La palabra tiene poder y lo que el periodista dice en Colombia se escucha en Europa, ahora todo vuela y la gente empieza a dudar del futbolista colombiano".

La Roca agregó que, "el colombiano es el que surte el torneo argentino, están en los mejores equipos y siempre nos toca difícil porque tenemos que conquistar Colombia y luego conquistar Argentina para ir a Europa. Es algo contraproducente, hay una discordia ahí. Los nuestros son figuras en sus equipos, pero yo veo que no hay un respaldo del periodismo hacia nuestros jugadores".

Duván Zapata ha sido uno de los más cuestionados por su desempeño en Selección, cumplió un año sin anotar, pero en Atalanta sigue siendo el hombre más importante para Gasperini. Sánchez sentenció que lo que se hizo con el delantero es uno de los ejemplos de lo que casi siempre se acostumbra a hacer en el país cuando un jugador no muestra su verdadero nivel. La confianza es lo que debe primar para respaldarlo.

"Lo de Duván Zapata es supremamente triste lo que se dice, las formas de decir las cosas. Al jugador lo tienen que arropar, ¿qué jugador no va a querer hacer las cosas bien por su país?, entonces arropémoslo y seguramente ese jugador va a estar en confianza así como está en su club. En su equipo también ha errado goles peores, pero le siguen dando confianza y la gente sigue creyendo. Ellos son italianos y él es un colombiano y la gente lo adora. Nosotros acá, lo odiamos, lo detestamos. Ese es uno de los casos, es el más reciente. Duván es un embajador nuestro y si tenemos más jugadores en Europa mejora el nivel del fútbol colombiano y para todos es mejor. Ese es el mensaje, que cuidemos y seamos más solidarios con lo nuestro", concluyó.