FAMOSOS

Fallece Abel Rodríguez, reconocido actor cubano

El actor recordado por sus papeles en producciones como 'La viuda de la mafia' y 'Chepe Fortuna', falleció a sus 50 años en Miami, Estados Unidos.

Actualizado a
Muere Abel Rodríguez, famoso actor cubano. Conozca cuáles serían las causas de su fallecimiento y las producciones en las que trabajó en Colombia.

Este viernes 15 de octubre, se confirmó la noticia del fallecimiento del actor cubano Abel Rodríguez, quien durante varios años residió en el país y trabajó en la televisión colombiana. El intérprete escénico de 50 años falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en donde se encontraba radicado desde hace varios años. Y aunque aún se desconoce la causa oficial de su deceso, según informó el medio Américatevé, Rodríguez llevaba varios días ingresado en una clínica luego de sufrir un un trombo, que le causó un paro cardiorrespiratorio y, finalmente, muerte cerebral.

Abel Rodríguez deja 3 hijos producto de sus relaciones con su ahora viuda, la actriz colombiana Anna López, la actriz peruana Andrea Montenegro y la reconocida actriz cubana Edith Massola, madre de Paula Massola, quien le dejó un sentido mensaje de despedida a su padre en las redes sociales. "Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. (...) Descansa papá. Paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto", escribió la joven de 22 años, hija mayor del actor.

Hay que destacar que Abel Rodríguez era uno de los actores cubanos más reconocidos en Latinoamérica, específicamente en Colombia, donde supo ganarse el cariño del público a través de sus personajes. En el año 2004, se dio a conocer con su recordado papel en "La viuda de la mafia", en donde compartió protagonismo con Carolina Gómez. Posteriormente, trabajó en producciones como "Verano en Venecia" y "El clon", antes de su aparición en la recordada novela costumbrista "Chepe Fortuna", en donde interpretó al padre del protagonista de la historia.

Finalmente, es preciso resaltar que han sido varias las figuras de la televisión colombiana que han dedicado palabras de despedida y apoyo a los familiares de Abel Rodríguez. Por un lado, el actor Rodrigo Candamil, quien compartió escenas con el fallecido artista cubano, escribió: "Mis condolencias y afectos a su familia, esposa e hijos. La sonrisa de Abel será inolvidable". Por su parte, Carolina Gómez compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías recordando la época en la que trabajaron juntos: "En un mejor lugar estás ahora contagiando tu alegría y tu sonrisa. Compartiendo sueños con tu creatividad. Un honor haberle dado vida a Diana Montes y a Camilo Pulido contigo", mientras que el actor Julio César Herrera, también lamentó la noticia.