Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-ECUADOR

Colombia y Ecuador apenas juegan 44 minutos

Opta publica el dato que revela lo cortado que estuvo el partido en el Metropolitano por la fecha 12 de Eliminatorias. Poco fútbol en Barranquilla.

Actualizado a
Colombia y Ecuador apenas juegan 44 minutos

El partido entre Colombia y Ecuador, que terminó empatado sin goles, fue uno de los más cortados en la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales entregan 4 cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022. Faltas, protagonismo del árbitro Diego Haro, el VAR y las simulaciones del equipo ecuatoriano fueron las responsables de que se jugará menos de la mitad del tiempo en Barranquilla. 

Según una de las cuentas oficiales de Opta para los datos del fútbol sudamericano, el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla duró 108 minutos y 59 segundos, de los cuales el juego estuvo activo durante apenas 44 minutos y 15 segundos. 

Los 64 minutos y 44 segundos restantes no se disputaron, el balón estuvo parado por toda clase de interrupciones. El VAR fue el gran protagonista en el segundo tiempo, intervino en varias ocasiones, entre ellas anulando la jugada de gol de Yerry Mina en el último minuto por una mano del defensor. 

"Preocupado, muy triste. Considero que hay que cuidar el fútbol sudamericano, todos debemos hacerlo. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Estas situaciones dan pena ajena, dan vergüenza. Es muy triste que estos juegos, que los ven en todo el mundo, den esa imagen. Nos autoengañamos, eso se refleja en el Mundial. Es una vergüenza", decía Reinaldo Rueda sobre las polémicas del partido, las simulaciones de Ecuador y la actuación del cuerpo arbitral.