Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, fecha 12: tabla de posiciones y próximo partido

La Tricolor cerró la triple fecha de Eliminatorias con empate 0-0 ante Ecuador en Barranquilla. Brasil en Sao Paulo, el próximo reto.

Actualizado a
Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, fecha 12: tabla de posiciones y próximo partido
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

La Selección Colombia cerró la triple fecha de Eliminatorias de octubre con un nuevo empate sin goles, esta vez ante Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Tercer 0-0 consecutivo de la Tricolor, pues había igualado por ese resultado frente a Uruguay en Montevideo y Brasil en condición de local.

Partido muy cortado en Barranquilla y con polémica por el VAR, que empezó su participación para reversar un penal a favor del visitante pitado por Diego Haro por un fuera de juego previo y que en el cierre del compromiso anuló la jugada de gol de Yerry Mina por mano del colombiano.

La Tricolor sigue invicta en Eliminatorias desde la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica, pero no pudo en casa con un rival directo, por lo que tendrá que buscar esos puntos en condición de visitante. Pese a ello, sigue bien ubicado en la tabla de posiciones del camino rumbo a Qatar 2022.

Así está la tabla de las Eliminatorias

La Selección Colombia está en la cuarta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, ocupando uno de los puestos que dan clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Brasil ya se aseguró un lugar en Qatar 2022.

1. Brasil: 31 puntos (+22)
2. Argentina: 25 (+13)
3. Ecuador: 17 (+7)
4. Colombia: 16 (0)
5. Uruguay: 16 (-3)
6. Chile: 13 (0)
7. Bolivia: 12 (-8)
8. Paraguay: 12 (-8)
9. Perú: 11 (-9)
10. Venezuela: 7 (-14)

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ampliar
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.Diario AS

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

La Selección Colombia se reunirá nuevamente el próximo mes. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda empezará la fecha FIFA de noviembre visitando a Brasil en el Neo Química Arena de Sao Paulo y posteriormente recibirá a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, posiblemente los días 11 y 16 de ese mes, respectivamente, pero a la espera de la confirmación de fechas exactas y horarios por parte de la Conmebol.