TENDENCIAS

Egan Bernal denuncia envenenamiento de su perro

El ciclista se desahogó en redes sociales luego de conocer la noticia sobre el fallecimiento de una de las mascotas de su hogar.

Actualizado a
Egan Bernal denuncia envenenamiento de su perro

El ganador del Giro de Italia 2021 sorprendió a los seguidores de sus redes sociales durante este miércoles, 13 de octubre, cuando publicó una serie de fotografías de un perro que su hermano había adoptado hace menos de un año. Lo impactante de la publicación de Bernal, fue la revelación acerca de un envenenamiento que le causó la muerte a una de las mascotas de su familia.

De acuerdo con la información que entregó el pedalista colombiano, su hermano encontró a Yako, nombre del perro, junto con otra perra de la zona. Ambos animales estaban fuertemente afectados por una sustancia que habían ingerido y aunque se intentó hacer lo posible para salvar la vida de los perros, infortunadamente fallecieron en la tarde del pasado martes. Egan lamentó profundamente la partida de un “ser fiel y especial” e invitó a reflexionar sobre este tipo de acciones que cometen algunos ciudadanos contra la vida de esta y otras especies.

“Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia, intentaba ser el alfa, protegía a mi familia. A su familia”, escribió el escarabajo colombiano en la descripción de su publicación. La familia Bernal cuenta con otras mascotas bajo su cuidado y de acuerdo con la información entregada por Egan, Yako se encargaba de proteger a otros animales de su hogar.

En adición, el deportista critico a las personas que se dedican a vulnerar la vida de los animales con este tipo de acciones, sin pensar en el sufrimiento que representa para cada una de las especies y sus familias. “De verdad alguien que sea capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales. Y nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la forma que lo hicieron”, agregó.

Entre tanto, Egan Bernal recibió muchos comentarios de apoyo luego de compartir una galería con 6 fotos que aún conserva de Yako. También aprovechó para decir que esta era su forma de compartir un “poquito” de lo que está sintiendo en estos momentos por la pérdida de una de las mascotas de su familia.