Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Formación confirmada de Colombia ante Ecuador por Eliminatorias

Reinaldo Rueda incluyó a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho. Juanfer Quintero y Duván Zapata vuelven al 11.

Actualizado a
Posible formación de la Selección Colombia para el partido ante Ecuador, válido por la fecha 12 de Eliminatorias, que se jugará en el Metropolitano.
PABLO PORCIUNCULAREUTERS

La Selección Colombia enfrenta a Ecuador en uno de los partidos más importantes de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional podría regresar a los puestos de clasificación si consigue la victoria ante un rival directo, que únicamente lo supera por una unidad (tercero con 16 puntos), y al que siempre le ha ganado en el estadio Metropolitano.

Sigue el minuto a minuto de Colombia vs. Ecuador.

Pocos cambios de Reinaldo Rueda para el encuentro de este jueves respecto al once inicial que utilizó en el empate 0-0 ante Brasil. De a poco, el entrenador vallecaucano consolida una base, la cual desde que asumió la dirección técnica no ha perdido en los clasificatorios.

En defensa la gran novedad es Juan Guillermo Cuadrado, jugador que no estuvo contra Brasil por tarjetas amarillas. El técnico colombiano lo pone como lateral derecho para ganar un hombre más arriba. Stefan Medina y Daniel Muñoz van al banco. 

Juan Fernando Quintero manejará al equipo arrancando desde la derecha y Rafael Santos Borré acompañará en ataque a Duván Zapata, delantero que no marca hace más de un año con Colombia y que entra en lugar del Tigre Falcao. 

Formaciones de Colombia y Ecuador

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.