Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Londoño: "No me veo un partido completo de Nacional"

El volante del DIM dijo que no le interesa ver jugar al rival de patio, pero probó que lo tiene bien analizado de cara al clásico.

Actualizado a
Londoño: "No me veo un partido completo de Nacional"
DIM

Se movió entre un discurso de futbolista y otro de hincha. Kevin Londoño vive el clásico antioqueño desde esas dos posturas, pero al final aseguró que esos 90 minutos ante el rival de patio simplemente "se juegan con el corazón".

Desde que se unió a Independiente de Medellín, el volante declaró abiertamente sus afectos. Por ello, este enfrentamiento con Atlético Nacional tiene una importancia particular que va más allá de medirse con el líder de la Liga II-2021 con 32 puntos y la urgencia en la tabla.

"Son números. Para ellos significa mucho porque ya tienen la clasificación, pero es un clásico. Se juega el orgullo, el escudo, el bienestar nuestro y la tranquilidad de la hinchada. Estos partidos no son de puntos, es de jugar de tú a tú", enunció Londoño.

El nacido en Bello (Antioquia) contó que el DIM "está viviendo esta semana de una manera muy interesante y está trabajando al 200%. No nos está importando si damos de más en los entrenos. Va a ser un paso gigante poder sacar el resultado".

Estudio del rival y mente fuerte

Después de esas primeras impresiones, el extremo empezó a hablar más como hincha y mostró su distancia con el cuadro de Alejandro Restrepo.

"Es un equipo que suma mucha gente en ataque, pero que tiene mucho déficit defensivo. Los equipos que le han hecho presión siempre le han hecho daño. El invicto no lo veo mucho porque no soy de observar a Nacional, no me gusta verlo jugar porque son mis cualidades… no me interesa mucho verlo. Pero sabemos que tiene jugadores interesantes como Jarlan y el mismo Baldomero, que se suman al ataque. Está Dorlan y el buen pie", comentó.

Luego aclaró que "obviamente hay que estudiar los rivales, pero no me siento a ver un partido completo de Nacional".

Y para respaldar esa afirmación, Londoño enumeró varios aspectos del juego del cuadro verde, entre ellos los problemas con la presión alta, que "su eje es el volante 5, que en ataque Baldomero siempre que tira el balón al costado va y ataca el punto penal", además de los movimientos de Jéfferson Duque y el trabajo de los extremos.

Sin embargo, en medio de todo ese estudio del líder, a los jugadores y al cuerpo técnico del Poderoso "nos preocupa salir a la cancha decididos y sintiéndonos ganadores. En este partido va a ser primordial la mente. Estar fuertes de la cabeza va a ser fundamental para este partido".