Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Los 13 que buscarán revancha de la goleada en Quito

A finales de 2020, Colombia perdió 6-1 en su visita a Ecuador. Este jueves, varios de los que jugaron ese partido van por un triunfo vital en el camino a Qatar.

Actualizado a
Los 13 de la Selección Colombia que buscarán revancha de la goleada en Quito.
FCFOficial

Colombia cerrará la triple fecha de Eliminatorias en Barranquilla ante un rival directo en la lucha por clasificar al Mundial. Atrás quedaron los empates frente a Uruguay y Brasil, pues la Selección ya piensa en lo que será el duelo con Ecuador, un equipo al que domina en el historial jugando en casa, pero contra el que registra una dura derrota en el más reciente enfrentamiento por Clasificatorias Sudamericanas.

El 17 de noviembre de 2020, Colombia sufrió un fuerte golpe tras caer 6-1 en el estadio Casa Blanca de Quito, en el marco de la cuarta jornada rumbo a Qatar 2022. Desde entonces, la Tricolor cambió de técnico, modificó gran parte de su nómina y jugó otros siete partidos de la Eliminatoria. Este jueves en el Metropolitano, el cuadro de Reinaldo Rueda buscará una revancha de lo sucedido en territorio ecuatoriano.

Los que repiten de la goleada en Quito

Trece de los jugadores colombianos que hicieron parte del plantel que afrontó ese compromiso ante Ecuador estarán a disposición de Reinaldo Rueda para el duelo en la capital del Atlántico. Nueve de ellos sumaron minutos, mientras que otros cuatro se quedaron el banco de suplentes.

Ese día, Colombia formó con Camilo Vargas en el arco, Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Johan Mojica en defensa; Matheus Uribe, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado como mediocampistas; y James Rodríguez (marcó el gol), Duván Zapata y Luis Díaz en el tridente de ataque.

Además de Vargas, Sánchez, Mojica, Lerma, Uribe, Cuadrado, Duván y Díaz, los convocados por Rueda que fueron titulares, también jugó Wilmar Barrios, quien ingresó justo antes del descanso. Por su parte, David Ospina, Jhon Lucumí, William Tesillo y Daniel Muñoz integraron la planilla oficial de aquel partido, pero permanecieron los 90' como alternativas.

Ecuador viaja a Barranquilla con 13 de los que jugaron en 2020

Al igual que en Colombia, trece de los citados por Gustavo Alfaro para este parón internacional estuvieron en el 6-1 en Quito. Ocho de ellos jugaron desde el arranque: Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Ángel Mena y Michael Estrada.

Además, otros tres (Angelo Preciado, Joao Rojas y Gonzalo Plata) entraron desde el banquillo, mientras que Felix Torres y Pedro Ortiz no registraron minutos.

Cambio de técnico en la Selección Colombia

La categórica derrota a finales del año pasado puso fin a la era de Carlos Queiroz al frente del equipo nacional y dio paso al segundo ciclo de Reinaldo Rueda como seleccionador de la mayores. Por su parte, Ecuador mantiene al mismo entrenador del 6-1: Gustavo Alfaro, quien asumió la dirección técnica de la Tri a mediados de 2020.

***
Las selecciones de Colombia y Ecuador se medirán este jueves 14 de octubre, a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la duodécima jornada de las Eliminatorias. De momento, el cuadro que ejercerá como local ocupa la quinta casilla de la tabla con 15 unidades, mientras que la visita es tercera con 16 puntos.