Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quindío QUI
2
Roy Castillo 10',Carlos Sosa 50'
Deportivo Pereira DEP
3
Carlos Ramírez 1',Jhonny Vásquez 44',Brayan Léon 90',Brayan Léon 89'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira vence a Quindío, entra a los 8 y respira en el descenso

El equipo de Alexis Márquez se llevó los tres puntos de Armenia con un gol cerca del final (2-3). Polémica con el VAR por un penal no pitado al local.

Actualizado a
Pereira venció 2-3 a Quindío en la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Pereira venció 2-3 a Quindío en la fecha 13 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

La jornada 13 de la Liga BetPlay terminó con triunfo de Deportivo Pereira 2-3 sobre Deportes Quindío en el Centenario de Armenia, victoria que le permite al Matecaña aumentar la ventaja a 4 puntos sobre este rival en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del FPC.

Gol tempranero del visitante a través de la pelota quieta. transcurría el segundo minuto de juego cuando llegó un tiro de esquina a favor del Pereira que cobró Henry Rojas con precisión para encontrar la cabeza de Carlos Ramírez y vencer a Luis Estacio. Los problemas para el Quindío continuaron al 5', pues el portero rechazó un balón, pero se lesionó y pidió el cambio de inmediato. En su lugar ingresó Jefferson Sánchez.

Goles con desvío incluido

Mucha dinámica en el Centenario, intensidad de ambos lados y poco tránsito en la mitad de la cancha. El local tomó la iniciativa, se adueñó de la pelota en busca de la igualdad y muy rápido encontró recompensa, también por medio de la pelota quieta. Tiro libre diagonal al arco en el que Roy Castillo remató con potencia y tuvo la fortuna que el balón golpeó en un rival y se fue al fondo.

Parecía que los equipos se iban al descanso con igualdad en el marcador, pero sobre el 45' cayó el segundo de la visita. Pase de Jherson Mosquera desde la izquierda al medio, por donde apareció Jhonny Vásquez, quien sacó un remate de media distancia y, al igual que en el gol de Quindío, desvío en un adversario que desacomodó al arquero y adentro.

Más emociones en el complemento y polémica con el VAR

Arrancando el complemento, Quindío volvió a empatar. Pase comprometido para Harlen Castillo, que se esforzó para evitar el tiro de esquina, pero se la dejó viva a Carlos Sosa, quien con el control eludió a un rival y sacó un zurdazo de media distancia directo al ángulo, imposible para el arquero de Pereira.

El VAR hizo su aparición en Armenia con polémica, pues Darío Rodríguez entró al área tras un gran pase filtrado y enganchó ante la barrida de Ramírez, que con su cuerpo se llevó la pierna izquierda del delantero, por lo que Wilmar Roldán pitó penal. La infracción parecía clara, sin embargo, el juez fue llamado para revisar la jugada y terminó cambiando su decisión.

Se cumplía el tiempo reglamentario en el Centenario y, al igual que en el primer tiempo, el local volvió a sufrir, esta vez por un error individual. Leyser Chaverra quiso dejarla atrás de cabeza, pero terminó siendo un obsequio para Brayan León que lo convirtió en gol (se fue expulsado por quitarse la camiseta en el festejo y ya tenia amarilla) para que Pereira ahora sea sexto de la Liga BetPlay con 21 puntos, mientras que Quindío queda en la casilla 12 con 17 unidades. Se viene la jornada de clásicos, por lo que el Matecaña recibirá a Once Caldas y Quindío visitará a Deportivo Pasto.

Quindío
Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 18 13 4 6 3
11 18 13 5 3 5
12 17 13 5 2 6
13 17 13 4 5 4
14 17 13 4 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 21 13 5 6 2
5 21 13 6 3 4
6 21 13 6 3 4
7 19 13 5 4 4
8 19 13 5 4 4