Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-COLOMBIA

¿Por qué el codazo de Cuadrado a Viña no fue roja?

La Conmebol publicó el video y audio con la revisión del VAR en esa jugada. El árbitro Jesús Valenzuela confío en el juzgamiento de sus compañeros.

Actualizado a
VAR de Uruguay vs. Colombia
CONMEBOLYOUTUBE OFICIAL

Juan Guillermo Cuadrado pudo haber sido expulsado en el minuto 62 del partido entre Uruguay y Colombia por un codazo en el cuello a Matías Viña. El colombiano trató de cuidar el balón y por eso sacó su brazo ante la llegada del lateral uruguayo. El árbitro Jesús Valenzuela pitó falta y le sacó tarjeta amarilla.

Uruguay protestó la agresión y pidió roja directa para Cuadrado, algo que no sucedió, pero que sí fue revisado por el árbitro VAR Víctor Carrillo (Per) y su asistente Milcíades Saldívar (Par). El juez venezolano mantuvo la calma y respetó la opinión de sus dos compañeros tras casi dos minutos de revisión. 

Este viernes, un día después del 0-0 en Montevideo, la Conmebol publicó en su canal oficial de YouTube el video del VAR en dicha jugada. Carrillo y Saldívar consideraron que no fue un golpe de lleno y que tenía poca "intensidad". 

Diálogo entre el VAR, AVAR y el árbitro central

AVAR: Cuidado el brazo ahí
VAR: A ver, vamos a ver.

AVAR: Tranquilo, haz tu chequeo.
VAR: Vamos a ver ahí, en el momento del contacto.

VAR: Él hace un movimiento.
AVAR: Él tenía posesión.
VAR: Vamos a verla.
AVAR: Él tenía posición, ve que el jugador celeste se acerca, levanta el brazo y hace un movimiento.

VAR: Hace un movimiento y golpea, vamos a ver el punto de contacto ahí, puede hacer un acercamiento con una cámara (...) Lo pega, lo golpea. Vamos a ver la posición del árbitro.
AVAR: Estamos chequeando Jesús.
VAR: Posición del árbitro en el golpe, ahí, para mí no lo aprecia a la hora que golpea. Que no reanude. Listo, vamos a ver. No es de lleno el golpe, no es de lleno y tampoco la intensidad no es alta, no hay un movimiento.
VAR: Jesús, podemos reanudar, todo chequeado.