Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "En Millonarios siempre se está pensando en reforzar"

El director técnico de Millonarios habló de su renovación de contrato y el clásico que se jugará este sábado en El Campín ante América de Cali.

Actualizado a
Gamero: "En Millonarios siempre se está pensando en reforzar"
OficialMillonarios

Millonarios ya está listo para su próximo reto en la Liga BetPlay: recibir en estadio El Campín a América de Cali por la decimotercera fecha. Los azules buscarán una victoria que les permita acercarse a la clasificación a los cuadrangulares y mantener el liderato en la tabla de reclasificación. El director técnico Alberto Gamero es consciente de los difícil que será el clásico ante los vallecaucanos pero espera mantener su idea de juego. 

El entrador, que durante esta semana renovó su contrato por dos años más con los Embajadores, habló sobre cómo avanza el proyecto deportivo que conformaron entre el cuerpo técnico y la junta directiva. Gamero también confirmó que Andrés Murillo Segura será el encargado de reemplazar a Juan Pablo Vargas, quien se encuentra con la Selección de Costa Rica, además del regreso a la formación titular de David Mackalister Silva.

Generar más opciones de gol: "De eso se trata, si tenemos el balón vamos a tener la posibilidad de llegar al arco. Con nuestra posesión que intentamos hacer desde el inicio de juego la idea es siempre estar en el campo contrario. Tenemos que tener mayor eficacia, en los partidos que hemos jugado hemos superado la posesión del balón, pero nos falta tener un poquito más de tranquilidad y precisión. Lo difícil lo estamos haciendo que es llegar y nos falta es concretar un poco más".

Cambios en la titular: "Hemos trabajado con Murillo, es un jugador que tiene el perfil y viene trabajando con el grupo. Es lo más cercano a que juegue por Vargas. Vamos a incluir a Silva en el once titular, ya está más entero y está al 100%. No vamos a tener más variantes, estamos consolidando un grupo y a medida que pasen las fechas seremos un poco más fuerte".

Análisis de América: "Nosotros hemos visto y nos hemos dando cuenta que estadísticamente América no es el equipo que tiene 17 puntos, tiene muchas cosas buenas e importantes. Es un equipo que llega, tiene mucho volumen de ataque, hace una buena posesión, que es fuerte en los duelos. Nosotros no podemos mirar al América que perdió como local, es un rival fuerte como son los clásicos. Nosotros si queremos ganar el partido tenemos que tratar de tener la menor cantidad de errores posibles".

Trabajo en defensa: "No debería cambiar mucho. Murillo las veces que ha entrado y ha jugado lo ha hecho bien. Nos vamos a cambiar el inicio de juego y vamos tener el equipo en mitad de cancha como siempre lo hacemos con la salida de nuestros laterales. Los laterales en nuestros partidos de local son los que más tocan el balón. El equipo no va a variar mucho. Andrés lleva varios partidos con nosotros".

Renovación y refuerzos: "Armar una plantilla ganadora no existe, por mucho que tu tengas los mejores jugadores en un equipo, te va a garantiza ganar. Nosotros tenemos un proyecto que se ha renovado porque va de acuerdo a lo que la junta directiva quiere. En Millonarios siempre queremos lo mejor. Ojalá podamos volver a la final, pelear y ganar, pero acá siempre se está pensando en reforzar el equipo. Tanto Serpa como Camacho, todos queremos más. Hoy tenemos una buena plantilla que indudablemente se puede reforzar y todo a su debido tiempo, pero el proyecto que ellos han querido y al proyecto al que yo vine va bien".

Rotación en el frente de ataque: "Si Fernando Uribe está entero va a jugar y si está haciendo las cosas bien va a estar. Uno no tiene que pensar porque hoy este jugando muchos partidos, eso solo demuestra que es un gran profesional, que se prepara bien, pero él sabe que hay jugadores que viene atrás pidiendo pista como Márquez, Valencia y Abadía que ya salió del departamento médico, pero a mi me fascina que se prepare de esa manera".