FAMOSOS

El video en el que reaparece Mandíbula, exhumorista de Sábados Felices

El recordado humorista se encuentra alejado de la televisión desde hace casi 10 años debido a problemas de salud, tras ser diagnosticado con alzheimer.

Actualizado a
Mandíbula, ex humorista de Sábados Felices, reaparece en un video. Conozca por qué se alejó de la televisión y cuál es la enfermedad que padece.

Marcelino Rodríguez, mejor conocido en la farándula colombiana como "Mandíbula", es uno de los humoristas más recordados del país, luego de que por más de 30 años integrara el elenco de comediantes del programa de Caracol Televisión "Sábados Felices". Durante este periodo de tiempo, Mandíbula se caracterizó por aparecer en múltiples actos de humor, especialmente para Halloween, tras apropiarse del papel del “feo más famoso de Colombia”.

No obstante, desde el año 2012 Marcelino Rodríguez tuvo que retirarse de la pantalla chica por problemas de salud, luego de que fuera diagnosticado con alzheimer, enfermedad que causa la pérdida degenerativa de la memoria y produce problemas en el pensamiento y el comportamiento de la persona. Desde entonces, Mandíbula y su familia han venido atravesando un proceso para tratar dicha patología, aunque tras su retiro de la televisión poco se ha sabido de su evolución.

Así luce Mandíbula tras su retiro de la televisión

Este martes 5 de octubre la humorista Patricia Silva, integrante del elenco de Sábados Felices, compartió un video a través de sus redes sociales en el cual se le aprecia visitando a Marcelino Rodríguez "Mandíbula", con quien compartió durante varios años en el programa. En las imágenes que compartió la comediante, quedan en evidencia las consecuencias de la enfermedad que padece Mandíbula, aunque se le puede ver sonriendo en varias oportunidades.

Así mismo, en el video Mandíbula se encuentra acompañado por su esposa, Gloria Grajales, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a Caracol Televisión por no haber abandonado al humorista en su enfermedad. "Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol Televisión. Caracol es el que nos sigue suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello, no me le faltan y siempre el dinero lo hemos recibido sin contratiempos. Dios me los bendiga", aseguró.

Finalmente, es preciso recordar que en una de sus últimas apariciones en público, Mandíbula visitó en las instalaciones del Canal Caracol a parte del elenco de Sábados Felices, con quienes compartió escenas en múltiples oportunidades. En aquella oportunidad, sus colegas aprovecharon para tomarse fotos y darle mensajes de aliento. "Qué lindo volver a ver a Marcelino Rodríguez, Mandíbula, un grande del humor. Dios le dé su salud. (...) Lo más emocionante fue cuando vio al elenco y se le brotaron las lágrimas", escribió en su momento 'Don Jediondo'.