ATLÉTICO NACIONAL

Kevin Mier ante Cali: "Vengo trabajando para este momento"

El portero de 21 años dijo tener la confianza del técnico y sus compañeros para atajar en su primera semifinal con Nacional.

0
Atlético Nacional: El portero de 21 años, Kevin Mier, dijo tener la confianza del técnico y sus compañeros para atajar en su primera semifinal con Nacional.
Atlético Nacional Atlético Nacional

Fue el héroe de la Selección Colombia hace un par de años en el Mundial de Polonia Sub-20. Hoy el fútbol pone nuevamente a Kevin Mier en un escenario importante. Tendrá la misión de reemplazar a Aldair Quintana en el primer juego con Deportivo Cali por la semifinal de la Copa BetPlay, uno de los objetivos que obsesiona este semestre a Atlético Nacional.

"Yo creo que he venido trabajando para este momento, paciente y con mucha tranquilidad. Sabía que iba a llegar el momento en que tenía que asumir la responsabilidad. Lo voy a hacer con todas las ganas", enunció el guardameta.

Con su compañero en Uruguay con la Tricolor, al santandereano se le abrió esta posibilidad después de una larga espera y de su pasantía por Valledupar.

Y le llegó su oportunidad en una fase definitiva del torneo. Esta noche (8:00 p.m.) en Palmaseca custodiará el pórtico verde ante el elenco de Rafael Dudamel.

"El 'profe' (Restrepo) me ha dado muchísima confianza para estar tranquilo. También hay que hacerlo con mucha alegría, ya que el grupo me respalda", comentó.

Este año ha atajado 360 minutos en los juego ante Bucaramanga (3-2) y Patriotas (7-1) en la Liga I, y en el segundo semestre estuvo ante Envigado (2-2) en el primera fecha del Clausura y frente a Pereira, en la caída 3-2 el pasado fin de semana.

Fiel al estilo de juego de Nacional

Mier también se ha apropiado del estilo de juego que implantó el cuerpo técnico. Se tiene confianza para salir jugando, y lo seguirá haciendo pese a la presión de los rivales y a errores que le han salido caros al conjunto paisa.

"He venido trabajando muy bien con el 'profe' Milton, con Aldair y David Santiago en los inicios, y también con el grupo. Los tres tenemos la capacidad para afrontar esa idea de juego que tenemos muy clara. Y obviamente, el que esté (en campo) no va a renuncia a hacerlo", aseguró el golero.

Haber sido delantero en su natal Barrancabermeja cuando su carrera en el fútbol despuntaba le da cierta ventaja en ese sentido. "Resalto el muy buen pie que tengo y la técnica", apuntó sobre sus características.

El arquero de 21 años ya tuvo 90 minutos para entrar en calor. Alejandro Restrepo lo alineó como titular ante Pereira tras conocer la convocatoria de Quintana a Selección. No la pasó bien con los fallos de la defensa y la pérdida del invicto, pero el DT quedó satisfecho con su presentación.

"El equipo no ha dejado de hacer cosas para crecer. Está preparado mentalmente y físicamente para afrontar cada partido de la mejor manera", sostuvo el canterano.

Por último, el santandereano recordó que tiene incorporado el ADN del club y por ello ha fluido el trabajo con Milton Patiño, así como con Francisco Maturana, René Higuita y Francisco Nájera.

"Lo traigo desde divisiones menores. Ellos me conocen, saben lo que puedo y no puedo hacer, y lo que puedo seguir aprendiendo. Estoy muy contento por estar rodeado de personas grandes para seguir mejorando", concluyó Mier.