Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Balanta: "Uruguay se caracteriza por tener un juego directo"

El jugador del Brujas, que regresa a la Selección, aseguró que Colombia tiene herramientas para imponerse en Montevideo.

Actualizado a
Balanta: "Uruguay se caracteriza por tener un juego directo"

Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias. El equipo de Reinaldo Rueda jugará en Montevideo con la ausencia de Miguel Borja (lesionado), pero con novedades en el grupo de convocados, entre ellas Éder Álvarez Balanta, quien regresa a la Selección, ahora como volante.

Dos días antes del partido, el jugador del Brujas de Bélgica habló con los medios de comunicación y destacó las fortalezas de La Celeste, pero aseguró que el equipo nacional tiene futbolistas para imponer su juego en el estadio Gran Parque Central.

Análisis de Uruguay: "Se caracteriza por tener un juego bastante directo, donde tratan de tener juego largo y ganar los duelos y las segundas pelotas, es donde se hacen fuertes. Pienso que la clave es tener un equipo compacto, donde podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar y dañarlos a ellos en el contragolpe".

Jugar como mediocampista: "Es la posición en donde actualmente he estado jugando y es la posición donde me siento cómodo. En mi paso por River y Basilea lo hice durante mucho tiempo como defensa central, posición en la cual también tuve la posibilidad de estar en la Selección Colombia. Hoy en día me siento muy cómodo en la posición que estoy desempeñando en el Brujas y pienso que gracias a mi desempeño que tenido la oportunidad de estar nuevamente en la Selección".

Enfrentar a la Celeste: "Normalmente los partidos contra Uruguay son bastante trabados, porque son un equipo bastante agresivo, que basa su juego en la agresividad en los duelos y tratar de ganar la segunda pelota. Muchas veces no te dan el espacio para poder desarrollar el fútbol que a uno le gustaría. Pero pienso que nosotros tenemos las herramientas necesarias para contrarrestar esos puntos fuertes y tratar de desarrollar nuestro fútbol".

Su regreso a la Selección: "Mi llamado se debe al momento que estoy viviendo en mi club, pero el hecho que vaya a ser titular o no son cosas que solamente sabe el técnico. Yo vengo con la mejor disposición, estoy muy contento y espero aprovechar al máximo esta oportunidad".

Figuras del rival: "Todos sabemos que Cavani y Suárez son jugadores top a nivel mundial, los conocemos. Obviamente le da un plus a la Selección de Uruguay, pero nosotros también tenemos jugadores con los cuales podemos hacerles daño".