Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEZIA

Kevin Agudelo, operado con éxito en Italia

El colombiano del Spezia fue intervenido por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Estará fuera las canchas al menos hasta fin de año.

Actualizado a
Kevin Agudelo en un partido del Spezia en Italia
Kevin AgudeloInstagram oficial

"'La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo'. Con esta frase en mente quiero afrontar la primera lesión grave de mi carrera futbolística". Ese fue el mensaje que publicó Kevin Agudelo tras ser operado por una fractura subcortical del quinto metatarsiano del pie derecho. El colombiano fue intervenido en Génova y estará varias semanas de baja.

Pese a ser actualmente jugador del Spezia, por petición del club dueño de su pase, el Genoa, la operación se llevó a cabo en el hospital San Martino de Génova y no en el hospital San Raffaele de Milán, como estaba planificado inicialmente. Según confirmó Agudelo, la intervención se realizó con éxito.

Además, el extremo de 22 años aprovechó su comunicación en redes sociales para agradecer a los médicos y al personal de Genoa y Spezia "por su competencia y profesionalismo". Ahora, el futbolista iniciará su proceso de recuperación.

De acuerdo con información de la prensa italiana, se espera que Agudelo esté fuera de las canchas de dos a tres meses aproximadamente. "En cuanto a los tiempos de recuperación, debería volver al campo no antes del año nuevo", publicó Calciomercato.

El jugador apenas ha disputado un partido en lo que va de temporada. Fue ante Udinese el 12 de septiembre, en compromiso válido por la tercera jornada de la Serie A que terminó en caída del Spezia por la mínima diferencia. De momento, su equipo se encuentra en zona de descenso, ocupando la casilla 19 con 4 unidades.