Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Riquelme explica la salida de Cardona en el Superclásico

El dirigente de Boca señaló en TyC Sports que la sustitución del volante a los 21 minutos se debió a la expulsión de Marcos Rojo y la necesidad de poner otro defensor.

Actualizado a
Edwin Cardona en un partido de Boca Juniors ante River Plate
AFPOficial

Boca Juniors sufrió en el Superclásico y se fue del Monumental con una derrota que lo aleja de los primeros puestos de la liga argentina. El encuentro terminó 2-1 a favor de River Plate, que celebró ante su gente luego de más de un año sin presencia de público en los estadios. En el Xeneize fueron titulares Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, sin embargo, el enganche fue sustituido en el primer tiempo tras la expulsión de Marcos Rojo.

Un día después del clásico, Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca y actual dirigente del club, dialogó con TyC Sports y entre otras cosas, se refirió a la temprana sustitución del mediocampista colombiano, quien salió a los 21 minutos para darle su lugar al defensor peruano, Carlos Zambrano.

El exjugador argentino aseguró que el cambio de Cardona se debió únicamente a la salida de Rojo, que dejó al equipo con uno menos, y la necesidad de poner a un central para cubrir su baja. Sin embargo, confirmó que al volante hay que llevarlo de a poco teniendo en cuenta que viene de superar una lesión muscular y señaló que en los compromisos anteriores jugó pocos minutos precisamente por la falta de ritmo.

"Cardona en la Copa América se fue a Colombia de vacaciones. Cuando empezó a jugar llevaba mucho tiempo sin ritmo. Jugó contra Argentinos Juniors el día de la lluvia, se desgarró y tuvo que parar 20 días más. Ahora comenzó a jugar y estaba previsto que iba a jugar de a 60 minutos y por eso fue saliendo. Lo teníamos que ir llevando de a poco", comentó Riquelme en el programa Superfútbol.

"Ayer, después de la expulsión, la decisión de Sebastián (Battaglia) fue sacarlo a él. Tenía que poner a un central y puso a Carlos (Zambrano) que siempre que juega lo hace de maravilla. Sebastián tomó la decisión de sacar a Cardona pero no fue por otro tema. En partidos anteriores fue porque venía de mucho tiempo parado", añadió el histórico '10'.

Ahora, Boca deja atrás la caída con River y ya piensa en su próximo reto: Lanús, el sábado 9 de octubre en La Bombonera. De momento, el equipo de Sebastián Battaglia ocupa la novena casilla de la tabla con 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis empates y tres derrotas.