Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Jaminton Campaz, destacado a pesar de la caída de Gremio

El colombiano tuvo una buena actuación ante Sport Recife, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, que sigue en puestos de descenso en el Brasileirao.

Actualizado a
Jaminton Campaz en un partido de Gremio de Porto Alegre en el Brasileirao
GremioOficial

Sigue la crisis en Gremio por su desempeño en el Brasileirao. El equipo de Porto Alegre ha perdido más del 50% de los partidos en el campeonato y de momento se mantiene en puestos de descenso directo. Este fin de semana, los de Luiz Felipe Scolari sumaron una nueva derrota tras caer ante Sport Recife, un duelo clave en la lucha por no perder la categoría.

Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz vieron acción en el encuentro disputado en el Arena do Grêmio. El '9' fue titular pero debió abandonar el juego por una molestia en el tobillo, situación que lo tiene en duda para la triple fecha de Eliminatorias. Por otro lado, el exfutbolista de Deportes Tolima ingresó en el complemento y, pese a la caída, fue destacado por la prensa brasileña como el mejor jugador del equipo.

Globo Esporte valoró la actuación del colombiano y calificó su rendimiento con nota de 6.5 puntos, el puntaje más alto del cuadro Tricolor. El volante ofensivo jugó su tercer partido en el fútbol de Brasil.

"Campaz entró en el descanso y lo hizo bien (…) Mejoró las acciones ofensivas de Grêmio, aunque parezca irónico, ya que el equipo encajó dos goles en ese período. Pero golpeó el travesaño y apareció bien", señaló el portal mencionado.

Por su parte, Borja tuvo un discreto compromiso y Globo le dio una calificación de 4.5, la más baja del equipo. "Perdió las dos oportunidades principales creadas por Grêmio, una en cada tiempo. No estaba en una buena jornada", publicó el diario sobre el delantero.

***
Gremio ocupa la decimoctava casilla de la tabla con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y once derrotas. Su próximo reto será este miércoles 6 de octubre ante Cuiabá en Porto Alegre.