Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Marcelino Carreazo 11'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas rompe su mala racha y vence al Pasto

El equipo de Diego Corredor se impuso 1-0 con un tanto de Marcelino Carreazo. Segunda victoria para los de Manizales en la Liga.

Actualizado a
El equipo de Diego Corredor se impuso 1-0 con un tanto de Marcelino Carreazo. segunda victoria para los de Manizales en la Liga.
El equipo de Diego Corredor se impuso 1-0 con un tanto de Marcelino Carreazo. segunda victoria para los de Manizales en la Liga.OficialDimayor

Triunfo importante para Once Caldas. El equipo de Diego Corredor se impuso en su visita al Deportivo Pasto con un tanto de Marcelino Carreazo y se quedó con los tres puntos. Ahora suma nueve unidades y se ubica en la casilla 18 de la clasificación. Pasto acumula tres partidos sin conocer la victoria.

El Blanco de Manizales no ganaba en condición de visitante desde el 15 de noviembre de 2020 cuando se impuso por 3-2 sobre el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. En la Liga BetPlay II, no lograba sumar tres puntos desde la primera fecha cuando venció por la mínima diferencia al Atlético Huila.

Carreazo sorprendió al Pasto

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Departamental Libertad de Pasto, comenzó con mucha intensidad. Los locales presionaron alto y jugaron en el área rival. Al minuto 8, una acción por la banda derecha, Rendón centró una pelota y Ray Vanegas, de primera remató frente a la portería, el guardameta Gerardo Ortiz atajó. La primera clara del compromiso.

Tres minutos después las cosas cambiaron para el Deportivo Pasto. Juan David Pérez pasó la pelota para Sebastián Guzmán que remató de media distancia con mucha potencia. El balón se estrelló en el horizontal y el rebote terminó en los pies de Marcelino Carreazo que de primera mandó el balón al fondo de la red. Once Caldas se fue adelante en el marcador.

El encuentro fue perdiendo intensidad con el pasar de los minutos. Pasto dominó la posesión, trató de ser profundo por las bandas, pero no pudo romper la línea defensiva de Once Caldas, que aguantó, esperó y apostó por las transiciones rápidas de defensa a ataque. La ventaja en el marcador para los visitantes permaneció hasta el pitazo del juez Jorge Tabares.

Pasto intentó, pero no le alcanzó

En la segunda parte Pasto trató ser más eficaz en la ofensiva. Los locales salieron a atacar y generaron acercamientos sobre el área de Once Caldas. Al 60’, una buena triangulación de los locales terminó en un centro al área de Mauricio Duarte y Ray Vanegas cabeceó con potencia, pero el esférico se estrelló en el palo. La más clara para los locales que siguieron atacando con varios hombres en el área rival.

Pasto siguió buscando el empate a través de Hasan Vergara, Alejandro Barbaro, Camilo Ayala y Kevin Rendón, pero Once Caldas se cuidó en defensa y aguantó la presión del rival. Al 80’, Gerardo Ortiz tuvo una intervención clave, tiro libre para los dirigidos por Flavio Torres que cobró Quintero, disparo cruzado y el portero paraguayo, con algo de esfuerzo, atajó el remate.

Pasto lo intentó, pero no fue eficaz cuando mantuvo la posesión del balón. El reloj se convirtió en su peor enemigo y cada vez era más difícil llegar hasta los últimos metros. Once Caldas soportó la presión del rival y mantuvo la ventaja hasta el último minuto. Pitazo final y el blanco consolidó su segunda victoria en la Liga BetPlay.  

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 14 12 3 5 4
16 13 12 4 1 7
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
19 8 12 1 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 12 4 1 7
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
19 8 12 1 5 6
20 7 12 1 4 7