MÚSICA

J Balvin responde a Residente con indirecta

El cantante colombiano ha sido señalado luego de pedir a sus colegas que no se presenten en la próxima premiación de los Latin Grammy 2021.

Actualizado a
J Balvin responde con indirecta a Residente

Durante el pasado miércoles 29 de septiembre se hizo viral un video del René Pérez, conocido popularmente como Residente, en donde criticó fuertemente al reguetonero colombiano J Balvin. Los señalamientos se produjeron como consecuencia del mensaje que el antioqueño mandó a través de redes sociales, luego de conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2021. Para J Balvin la Academia no valora el “rating” y la visibilidad que el género urbano le ha traido a la industria musical y por eso invitó a sus colegas a no asistir a la próxima entrega de galardones.

Frente a estos hechos, Residente se despachó contra las declaraciones de Balvin y utilizó una analogía en la que calificó la música del colombiano como un “carro de hot dog”, puesto que le gustaría a todo el mundo, pero no sería la elección a la hora elegir comer un producto de mayor calidad. En redes sociales se avivó el debate y los fanáticos de la música de los artistas defendieron las posiciones de cada uno de sus referentes.

Hace algunas horas, a través de una publicación de redes sociales, J Balvin respondió a los señalamientos que hizo el puertorriqueño. Con motivo del lanzamiento oficial de ‘Sal y perrea remix’, José publicó una fotografía posando en un carro de perros calientes y en la descripción puso la información del estreno de la nueva canción. Sin embargo, no se pronunció directamente frente a las palabras del intérprete de ‘atrévete’ y tampoco mencionó su nombre.

En los comentarios de la publicación, las personas dejaron sus opiniones sobre lo que ha sucedido en las últimas horas con los dos cantantes. Algunos lo tomaron como un hecho cómico, mientras otros seguidores hicieron referencia a una continuidad del enfrentamiento entre dos de los más importantes representantes del género urbano en Latinoamérica. Reconocidas personalidades de la industria musical dejaron comentarios en la publicación de J Balvin, como Justin Quiles, Zion y la madre de su hijo, Valentina Ferrer.

Entre tanto, se supo que el nuevo lanzamiento del colombiano se podrá escuchar en las diferentes plataformas de streaming desde las 6 de la tarde. La ceremonia de premiación de los Latin Grammy será el próximo 18 de noviembre y el cantautor colombiano Camilo es gran protagonista entre los nominados, J Balvin lo felicitó a través de Instagram.